calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Cuatro razones para estudiar Ciberseguridad en Ingeniería UC

Cuatro razones para estudiar Ciberseguridad en Ingeniería UC
Compártelo en tus redes sociales:

A continuación te invitamos a leer la columna de Emanuel Espinoza, ex alumno del Diplomado en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, donde expone algunas razones para especializarte el el área de la ciberseguridad:

Nuestro país ha avanzado sustancialmente en materia de de ciberseguridad, tanto para el sector público y privado. Sin embargo, es importante aterrizar todo este conocimiento de la industria, a través de actores que sostengan una estrategia a la medida para sus organizaciones en el tiempo.

En esta temática, si revisamos la coyuntura local, el cibercrimen ha triplicado su intensidad durante los últimos años, situándonos como el quinto país en latinoamérica con mayor cantidad de ataques cibernéticos (de acuerdo al 24 edición del Informe Anual de Seguridad de la empresa Symantec). Cerrando el 2019 con 1,5 billones de ciberataques (Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, 2019). Alarmante.

La especialización es una buena manera de conciliar tanto los desafíos y las tendencias del mercado. En este sentido, uno de los pilares del Diplomado de Gestión Estratégica de Ciberseguridad de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, es promover el pensamiento crítico y metodológico para aplicar prácticas que permitan crear forma interna, un gobierno corporativo que converse con toda la organización. Y además, que prevalezca siempre una una motivación de inversión por consciencia y no por dolor (un ciberataque).

Hoy la implementación de un plan de awareness es vital para interiorizar los marcos referenciales que nos ayudan a entender sobre qué hacer ante un incidente de ciberseguridad y cuáles son los fundamentos por los cuales se decide gestionar el riesgos en los activos digitales y de infraestructura crítica.

En este sentido, la especialización en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad, aborda metodologías, marcos referenciales de la industria y gestión de incidentes actuales. En esta breve nota, te explicamos las cuatro razones por las que deberías pensar en invertir en una especialización de este tipo:

Conocer las metodologías y marcos regulatorios internacionales que existen para saber cómo apalancar y generar valor a través de una estructura de gobierno corporativo de ciberseguridad.

Espacio para investigar, aplicar modelos y fomentar la gestión sobre el riesgo. Todo esto con una base de creación de indicadores de riesgo en la compañía. Es vital cohesionarlos y dar visibilidad a toda la organización.

Interactuar con los fundamentos del Ethical Hacking y el análisis forense adoptado a tu organización. Es una técnica transversal y aplicable a diferentes tamaños y verticales de negocio.

Descubrir como los aspectos legales son una base importante para diseñar y sugerir procesos en el gobierno de ciberseguridad. Esta experiencia de normativas aterriza nuestra política a nivel país, y laboral sobre nuestro comportamiento como colaboradores y empleadores dentro de un esquema de usuarios tecnológicos.

En este sentido, como profesionales técnicos, comerciales y consultores, amplía la visión de las nuevas tendencias que están marcando la agenda de inversión para los próximos años en el campo de la ciberseguridad para Chile. La perspectiva de casos reales genera esa empatía por colaborar por mejores marcos referenciales aplicados a la industria en la que nos estamos desempeñando como profesionales. Además de poder rentabilizar la especialización y optar a mejores condiciones laborales para explotar cada plan de carrera en las plazas laborales.

El Diplomado en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad comienza sus clases en modalidad presencial vía streaming el 10 de septiembre de 2020. Encuentra toda la información aquí.

Además, te invito a participar de la charla informativa que se realizará el próximo martes 18 de agosto a las 18:00 PM (hora Chile), donde podrás conocer las principales características del diplomado. Inscríbete aquí.

 

Emanuel Espinoza

Cyber Security Marketing Specialist

Ex alumno del Diplomado en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad

Noticias relacionadas


Necesitas ayuda? Conversemos
X