Educación Profesional de Ingeniería UC certificó a 33 colaboradores de Goodyear, quienes recibieron un diploma tras cursar el Diplomado en Habilidades transversales para líderes en la operación. La ceremonia de cierre se realizó en el edificio de San Agustín en el Campus San Joaquín.

El programa ayudó a los estudiantes a identificar competencias claves del líder de equipos operativos: gestión de seguridad, resolución de problemas, mejora continua, planificación, toma de decisiones y habilidades comunicativas. Estos conocimientos fortalecieron su rol y mejoraron el desempeño operativo de la organización.

Durante la actividad a directora de Educación Profesional, Shakti Feuerhake, y la Jefa de Programa del diplomado, Daniela Alarcón, entregaron palabras de motivación y agradecimiento a los estudiantes.

«El programa fue una perfecta unión entre la industria y la academia. Encontramos a alumnos con un montón de experiencia práctica pero que no habían tenido la oportunidad de validar esos conocimientos», comentó la docente Alarcón.

En representación de la empresa estuvieron presente Eduardo Bernales, director de producción de Goodyear y Francisco León, gerente de recursos humanos de la empresa automotriz. Sobre los elementos destacados del diplomado, Bernales mencionó “los módulos permitieron que nuestros líderes de piso directo tuvieran un mejor desarrollo y una mejor forma de trabajar en la planta. Ellos necesitan estas herramientas para la toma de decisiones».

En la misma línea, León expresó «yo creo que es más que un diplomado. Con la universidad hemos formado una alianza que profundiza las materias y tiene un verdadero sentido y conexión con el negocio. Ese valor agregado de la UC, además de su reconocido prestigio, ha sido una diferencia inigualable que queremos seguir potenciando en el futuro».

Sobre la alianza que tiene Educación Profesional con Goodyear, Claudia Gómez, subdirectora del área comercial, afirmó «estamos muy contentos de culminar la segunda versión del diplomado. Para nosotros es muy importante poder entregar los cimientos y habilidades necesarias que ellos requieren. Seguiremos realizando más programas de formación para ellos, así como también acompañándolos en este camino del crecimiento profesional».

En la instancia el alumno, Felipe Garrido, obtuvo el reconocimiento por excelencia académica. «La experiencia fue bastante grata ya que tuvimos diferentes jornadas en las que adquirimos conocimientos que hasta el día de hoy aplico en mi trabajo», señaló el colaborador de Goodyear.

Nuestros programas corporativos están diseñados a medida según las necesidades de las organizaciones, con contenidos y metodologías aplicadas de manera flexible. Para obtener más información, ingresa aquí.