1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Estrategia, tecnología e innovación: Masterclass UC abordó elementos clave para entender la transformación empresarial

Estrategia, tecnología e innovación: Masterclass UC abordó elementos clave para entender la transformación empresarial

27 enero 2025


La instancia contó con la participación del académico Rodrigo Rodríguez como expositor, quien analizó los distintos conceptos que comprenden esta temática y su relación con el Diplomado en Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

photo_camera Rodrigo Rodríguez, docente del Diplomado en Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

En el marco del Diplomado en Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), impartido por Educación Profesional de Ingeniería UC; el asesor, consultor y ejecutivo TI, experto en dirección, estrategia, tecnología e innovación, y docente del propio programa, Rodrigo Rodríguez, fue el expositor encargado de llevar a cabo esta Masterclass.

“Estrategia, Tecnología e Innovación para la transformación empresarial” fue el título de la actividad que profundizó en distintos conceptos, tales como visión estratégica, alineación de negocio, trabajo colaborativo, desarrollo de personas, gestión de cambio, selección tecnológica, gestión de riesgos, flexibilidad y adaptabilidad, innovación continua y comunicación efectiva.

El académico también abordó los principales desafíos que enfrenta la transformación empresarial, desde una óptica tecnológica/social, los cuales son “la resistencia al cambio, la gestión al cambio, y los cambios culturales, entre otros”.

Finalmente, analizó esta temática en relación con el desarrollo del Diplomado en Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), el cual “tiene una visión integral que aborda elementos como dirección y gestión estratégica, innovación, cultura, gestión de capacidades y la operación en la mejora continua. Fue rediseñado para darle un tono mucho más contemporáneo, y tratamos de dejar una estructura que involucre lo que se requiere para acompañar los procesos de transformación en las organizaciones”.

Cabe destacar que durante la instancia también participaron Francisco Valenzuela, profesor de la Escuela de Ingeniería UC y director ejecutivo de CETIUC; y Carlos Rojas, director de desarrollo estratégico CETIUC y académico en Educación Profesional de Ingeniería UC.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación