Hace unos días el Banco Mundial anunció el préstamo de $150 millones de dólares para la industria del hidrógeno verde en Chile. Además, la entidad anunció que nuestro país es pionero en desarrollo de este tipo de energía.

El profesor UC, Patricio Lillo, fue entrevistado por CNN y señaló «Para que el hidrógeno verde, en un ecosistema o mercado de hidrógeno verde, sea exitoso tanto en Chile como en el mundo, se requieren muchas más cosas además de tener ventajas comparativas en los recursos energéticos que están en la base de la producción de hidrógeno verde, mediante electrólisis. Por ejemplo, todo lo asociado a la incertidumbre de la construcción, de las inversiones para levantar esa infraestructura».

Además de las condiciones geográficas que cuenta nuestro país también hay que tomar en cuenta un modelo de mercado que sea efectivo para generar competencia con otras naciones, que no tienen los recursos naturales pero lo compensan con precios favorables.

Sobre este punto, el académico quien es Jefe de programa del Diplomado en Tecnologías del hidrógeno, comentó «Hay distintas formas de cubrirlo. Hay quienes han ido a fomentar las inversiones o a reducir esas incertidumbres asociadas a las inversiones. Hay otros países que han ido por otro lado de la cadena de valor a reducir la incertidumbre por el lado de precio o el costo, generando incentivos para subsanar la diferencia entre el hidrógeno gris versus el hidrógeno verde».

Si quieres conocer más información sobre el programa del Diplomado en Tecnologías del hidrógeno, ingresa AQUÍ.

Fuente: CNN.