calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Experto se refirió a la importancia de la gestión de costos en las organizaciones

Experto se refirió a la importancia de la gestión de costos en las organizaciones

Con gran asistencia se realizó el pasado 22 de marzo la charla “Errores frecuentes en estimaciones de costos (capex y opex) y su impacto en las decisiones estratégicas”, actividad que se desarrolló en el Centro de Extensión UC.

El expositor Edgardo Gaete, profesor del Diplomado en Planificación y Control de Costos de la Escuela de Ingeniería, se refirió a la gestión de costos en las organizaciones, abordando áreas como ciclos de vida de proyectos de inversión; estimación de costos, elaboración de presupuestos y el control de costos en proyectos; estudios de costeo por procesos; además de otros tópicos relativos a costos de inversión y operacionales.

Según Gaete, el entorno de las organizaciones es cada vez más competitivo y regulado, resulta imprescindible que los profesionales adquieran competencias para enfrentar este ambiente. “Todas las decisiones de inversión de una organización deben pasar por un ajustado análisis económico que determine la factibilidad del proyecto y de los productos que entregue. Un profesional competente en gestión de costos (estimación y control) tiene cabida en todo tipo de empresas y operaciones, pues es un recurso escaso y estratégico”.

Cabe recordar que el Diplomado en Planificación y Control de Costosprovee un aprendizaje sistémico e integrado en las principales metodologías, técnicas y herramientas asociadas a las estimaciones, elaboración de presupuestos y el control de costos organizacionales”. “Este programa genera en sus participantes competencias claves que constituyen un elemento diferenciador respecto a otros profesionales”, indicó el profesor.

El próximo 24 de abril comenzará la primera versión de este diplomado, cuyas clases se realizarán en horario vespertino, los días martes y jueves de 18:30 a 21:45 horas, para compatibilizarlo con el trabajo y la familia.

– Ingresa aquí para postular al Diplomado en Planificación y Control de Costos
– Ingresar aquí para ver más información del programa

– Ingresa aquí para ver las fotografías de la actividad