Felicitamos a Mauricio Álvarez, ganador de una beca para el curso Online “Visualización de Datos”

“Nunca he ganado algo en ninguno de los concursos en los que he participado y ser ganador de una beca en la UC, me parece un tremendo premio”, señaló Mauricio Álvarez, al conocer la noticia tras obtener una beca para el cursoVisualización de Datos” que iniciará el 25 de septiembre próximo.

Mauricio, al igual que cientos de personas, respondió una encuesta publicada en las redes sociales de Educación Profesional de Ingeniería UC, cuyo objetivo fue conocer las preferencias de los profesionales chilenos y aplicar mejoras a los programas la dirección.

Cabe destacar que este curso es parte del Diplomado en Big Data para la Toma de Decisiones en formato Online. “Me encuentro feliz por haber sido seleccionado, he estado buscando oportunidades de perfeccionamiento, pero en estos momentos no cuento con el presupuesto para pagar un curso o postítulo”, agregó.

Este Ingeniero Civil se desempeña como líder de proyectos en Everis y actualmente lidera dos proyectos de gran impacto para los objetivos estratégicos de la compañía, ayudándolos en sus procesos metodológicos, en la gestión y medición de indicadores. “En el área donde me desenvuelvo, el manejo de la información y la forma de comunicar y visualizar dicha información es clave para mostrar el estado real del avance del equipo. En este sentido, y más donde la tendencia es hacia la agilidad, toma fuerza aprender este tipo de tópicos que nos permitan generar valor en nuestras organizaciones”.

Te invitamos a conocer otros cursos del Diplomado en Big Data para la Toma de Decisiones, dirigido por Carlos Jerez, profesor Asociado de la Escuela de Ingeniería y Director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional.