calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Hernán de Solminihac asume como nuevo director de Clapes UC

Hernán de Solminihac asume como nuevo director de Clapes UC

El ex ministro de Obras Públicas y de Minería y ex decano de Ingeniería de la Universidad Católica, Hernán de Solminihac, fue nombrado como nuevo director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC) de manera unánime por el Consejo Directivo de esta institución.

“Estoy agradecido por este nombramiento. Es un gran desafío potenciar a este centro de estudios de la UC, que busca promover mejores políticas públicas para Chile y para la región”, destacó Hernán de Solminihac, quien además entregó su reconocimiento al director saliente, Felipe Larraín, y deseos de éxito al nuevo titular de Hacienda y su equipo.

Hernán de Solminihac es Ingeniero Civil de la UC, Master of Science y Ph.D. de la University Texas, Austin. En la UC destaca su aporte como director de Planificación de Clapes UC, del Magíster en Administración de la Construcción UC y del Consejo de Política de Infraestructura. También su participación como miembro del Consejo Asesor del MOP para la construcción del puente Chacao y de la Academia de Ingeniería de Chile, entre otras funciones.

Entre los desafíos que lideró como Secretario de Estado de las carteras de Obras Públicas y de Minería, destacan las obras de emergencia y reconstrucción de la infraestructura afectada por el terremoto y tsunami de 2010, y el proceso de cambios que le permitió a la industria minera mejorar sus índices de seguridad tras el accidente de los 33 mineros.

Mientras fue Ministro de Minería, Solminihac presidió a su vez la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el directorio de Empresa Nacional de Minería (ENAMI).

Asimismo, Solminihac es autor del libro Gestión de Infraestructura Vial, co-autor de libro Procesos y Técnicas de Construcción. Además, ha presentado diversos trabajos en revistas y congresos tanto nacionales como extranjeros.

Director Alterno
En la misma sesión del Consejo Directivo, se aprobó a Leonardo Hernández como director alterno en reemplazo de Rodrigo Cerda, quién asumirá como director de Presupuestos. Leonardo Hernández es Ingeniero Comercial y Magíster de la UC, y Master en Economía y Doctor en Economía Financiera de la Universidad de Columbia, Nueva York. También fue Economista Líder del Departamento de Política Económica y Deuda del Banco Mundial, Subgerente General del Banco Central de Chile y economista senior del Fondo Monetario Internacional.

El Consejo Directivo de Clapes UC se reunió este lunes y está conformado por su presidente, el prorrector de la UC, Guillermo Marshall, los decanos José Miguel Sánchez (Cs. Económicas y Administrativas), Juan Carlos de la Llera (Ingeniería), Carlos Frontaura (Derecho), Eduardo Valenzuela (Cs. Sociales), Luis Ibáñez (Medicina), y Patricio Bernedo (Historia). También son consejeros Eduardo Aninat, exministro de Hacienda (1994-1999) y profesor titular de esta universidad; y Alfonso Swett. Este último encabeza el Consejo asesor nacional CLAPES UC

Fuente:  Clapes UC

Hernán de Solminihac también es jefe del Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos UC que potencia las competencias para dirigir proyectos estratégicos en organizaciones de diversos ámbitos de forma eficaz y exitosa, a través de una visión global del entorno. Las clases se realizarán en el Centro de Extensión UC e inicia el 20 de abril próximo. 

Infórmate más y postula al diplomado AQUÍ. Consulta por descuentos y facilidades de pago.