Análisis de negocios con estados financieros, Introducción a la valoración financiera e Inversiones en los mercados de capitales son los cursos que se fusionan en un gran programa diseñado para potenciar las habilidades en la toma de decisiones estratégicas de los estudiantes. Entregando las herramientas necesarias para analizar y evaluar información financiera de manera efectiva.

“Esta unión, consolidada en el Programa Especializado en Decisiones Financieras es relevante porque proporciona a los estudiantes una formación integral en áreas claves de las finanzas. Al agrupar cursos sobre análisis de negocios, con estados financieros, valoración financiera e inversiones en mercados capitales, los estudiantes adquieren una comprensión amplia de las finanzas, abarcando tanto temas teóricos, como prácticos”, comentó Tomás Reyes, Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería UC y quien dirige este programa.

“Es este enfoque el que permite desarrollar habilidades críticas para tomar decisiones informadas y basadas en análisis financieros”, agregó. “Quienes participen de este programa aprenderán a extraer, analizar e interpretar la información de los estados financieros. Distinguir componentes clave de los activos, pasivos y patrimonio, y evaluar la liquidez y solvencia de una organización”.

El programa está dirigido a personas que trabajan o que estén interesadas en las áreas financiera y contable, así como también a inversionistas y empresarios. En él, participan los profesores Gonzalo Cortázar, Claudio Tapia y Tomás Reyes.

“La capacidad de tomar buenas decisiones financieras es tremendamente importante para la estabilidad y éxito de las organizaciones en entornos económicos como los actuales. Finalmente, tener habilidades especializadas en esta área, mejora la competitividad y empleabilidad profesional de los estudiantes”, comentó el Jefe de Programa, Tomás Reyes.

¡No pierdas la oportunidad de potenciar tus habilidades financieras y dar un paso adelante en tu carrera! Únete al Programa Especializado: Decisiones Financieras y desbloquea tu potencial en el mundo de las finanzas.

Profundiza en estos y otros temas postulando al Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas UC. Para más información, ingresa aquí.