En la actividad participaron representantes de las empresas Grupo Falabella, Metro de Santiago, Socovesa y Derco.

El pasado sábado 3 de agosto se realizó en Campus San Joaquín de la Universidad Católica, el Seminario «Desafíos de la Transformación Lean». La actividad contó con la asistencia de más de 50 personas, entre ellos, alumnos de los programas Lean Management de Educación Profesional. Además de representantes de empresas quienes tuvieron la posibilidad de presentar su experiencia en implementaciones Lean, destacando los principales desafíos, dificultades y claves para el éxito.

La jornada estuvo enmarcada en el Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC. El encargado de abrir el seminario fue el profesor Luis Fernando Alarcón, Jefe de Programa del diplomado, quien se refirió al origen de esta actividad: «Cuando partimos hace tres años, teníamos un grupo de solamente 15 personas participando y nuestro evento fue en una sala de estar. Hoy tenemos un auditorio y un grupo de unas 60 personas participando. Los invitados son nuestros ex alumnos, los mismos que están presentando hoy y que también están ejerciendo roles de liderazgo en estas empresas, eso demuestra el potencial que tiene el participar en estos programas». El docente comentó también sobre lo importante que son este tipo de instancias, revisa el video a continuación:

A continuación fue el turno de Abraham Soler, Subgerente de Excelencia Operacional de Metro de Santiago. Christian Blackburn, Gerente de Procesos Corporativos de Socovesa, presentó también su experiencia. Luego de un pequeño break, Fernanda Valdés, Gerente de Excelencia Operacional Corporativo de Sodimac (Grupo Falabella), fue la encargada de continuar la actividad. Por último, Reynaldo Ramis, Subgerente de Mejora Continua Lean de la empresa Derco, fue el encargado de cerrar la jornada.

Te invitamos a postular al nuevo Diplomado UC en Transformación Lean, que iniciará las clases el 30 de agosto. Ver más información AQUÍ

Revisa nuestra galería de imágenes del evento