La UC se ubica en el lugar 93 del mundo del QS World University Rankings 2025.  La medición muestra un “gran salto” en el posicionamiento internacional del plantel, con un ascenso de 10 posiciones respecto del año anterior. Considerando las instituciones rankeadas, la UC se encuentra en el 6% superior del ranking, entre las 100 mejores del mundo.

En los últimos años, la institución ha mostrado un fuerte y sostenido ascenso en el ranking de la prestigiosa empresa británica Quacquarelli Symonds (QS). Del puesto 331 que ocupaba el 2010, se ha consolidado en el lugar 93, en 14 años.

Para el estudio de este año en su 21° versión, QS analizó 5.663 universidades de 106 países y 1.503 fueron rankeadas. De éstas, 25 instituciones son chilenas, y “entran” 21 instituciones al ranking que no habían sido rankeadas con anterioridad.

A nivel latinoamericano, la institución mejor rankeada este año es la Universidad de Buenos Aires, ubicándose en el lugar 71 del mundo (24 puestos más arriba que en la versión anterior del ranking). Esta institución logra superar esta vez a la Universidad de Sao Paulo (que cae desde el puesto 85 al 92). En tercer lugar aparece la Pontificia Universidad Católica de Chile, N°93 a nivel mundial (10 posiciones más arriba que el año anterior). En total, son 190 universidades latinoamericanas rankeadas, pero solo 7 en top 200 (4 en top 100).

A nivel nacional, 25 universidades chilenas aparecen rankeadas en QS mundial 2025. La UC es la única institución chilena dentro de las 100 mejores universidades del mundo. Le sigue la Universidad de Chile en el lugar 139 (20 posiciones más arriba que el año anterior). La Universidad de Santiago se ubica en el lugar N°461 (51 puestos más abajo que en la versión anterior).

Te invitamos a leer la noticia completa en www.uc.cl