El pasado 14 de junio, se realizó la charla: «Vida útil, antioxidantes naturales y antimicrobianos aplicados en distintos alimentos», presentada por la vicedecana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, quien también es profesora del Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria. Este programa entrega herramientas que permiten desarrollar soluciones en la producción de alimentos.

«En el curso que dicto revisamos los usos de ingredientes de origen natural como antioxidantes y microbianos para mejorar la calidad de los alimentos, específicamente vemos las aplicaciones y tecnologías para extender la vida útil del salmón», indicó la profesora Valenzuela. Agregó que es importante que las personas vinculadas a los alimentos como productores, distribuidores, proveedores se actualicen en los desarrollos de la industria. «Este es un programa aplicado que conecta las investigaciones de la academia con las necesidades de la industria, ayudando a la actualización de los profesionales».

Este diplomado es único en la historia porque entrega doble certificación de dos de las mejores universidades de Latinoamérica: la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, con el apoyo de Nestlé. Para más información o postular al diplomado, ingresa AQUÍ.

Ver video de la charla AQUÍ