El pasado jueves 1 de abril se llevó a cabo una nueva versión de los webinar organizados por Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC. En esta ocasión, el tema central fue “¿Estamos aplicando el sistema de costos adecuado a nuestra empresa? ¿Cuándo se debe cambiar?”
La actividad estuvo a cargo de Mauricio González, Magíster en Finanzas, Universidad de Chile. Ingeniero Civil de Industrias, UC. Docente universitario y consultor de empresas.
Mauricio González es también docente del Diplomado en Planificación y Control de Costos de Ingeniería UC.
En el webinar, se abordó a través de un enfoque simple y ágil, los conceptos fundamentales de la contabilidad de costos y que los ejecutivos de las áreas más operativas deben manejar. Así como cuáles son los principales métodos de determinación y asignación de costos actuales, su aplicabilidad, sus ventajas y desventajas.
Más de 180 personas participaron de la actividad, quienes se conectaron a través de la plataforma Zoom y de nuestro canal de Youtube.
A continuación, te invitamos a ver el video completo de la actividad: