«La ética aplicada como metodología de evaluación para la IA», fue el título del webinar realizado el pasado 3 de abril. La actividad estuvo a cargo de Gabriela Arriagada, Profesora del Instituto de Éticas Aplicadas (IEA) y del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC); Jocelyn Dunstan, Profesora del Departamento de Ciencias de la Computación; y Rodrigo Carrasco, Profesor del IMC, experto en analítica descriptiva y algoritmos de aproximación.

Además, los presentadores son parte del cuerpo docente del Diplomado en Evaluación ética de algoritmos de Educación Profesional de Ingeniería UC.

Durante la presentación, los expositores abordaron los principales problemas éticos de la Inteligencia Artificial y la necesidad de tener visiones interdisciplinarias en la revolución que actualmente estamos viviendo.

Te invitamos a revisar el video completo de la presentación.