calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Escuela de Ingeniería
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

Big Data en empresas y organizaciones (online)

Conoce qué es el big data, cuál es su aporte de valor dentro de una organización y cómo se puede aprovechar este valor en proyectos concretos.

Este curso pertenece al Diplomado en Big Data para la toma de decisiones.

Antecedentes Generales

Próximamente
75 horas cronológicas / 35 horas directas
$550.000 en Chile / USD 612 resto del mundo ¡Consulta por descuento!
Tutor de apoyo permanente
3 foros de discusión
4 clases sincrónicas
1 clase sincrónica
Cuestionarios de selección múltiple
6 controles de selección
Proyectos aplicados
1 proyecto grupal
1 examen final
programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

Este curso entrega los conocimientos básicos para comprender qué es Big Data, cuál es su valor en una organización y cómo es posible aprovechar dicho valor. Durante el curso, el alumno aprenderá los conceptos básicos relacionados al Big Data, las herramientas que utiliza, el potencial de creación de valor que tiene, la preparación necesaria dentro de la organización para explotar dicho potencial, y cómo evaluar su impacto económico.

Una vez concluido el curso, el estudiante tendrá una visión con altura de miras respecto a la aplicabilidad y el valor del Big Data dentro de las organizaciones, y podrá evaluar la pertinencia, requerimientos y preparación necesaria para llevar a cabo satisfactoriamente proyectos de Big Data.

Dirigido a:
- Profesionales que están a cargo de tomar decisiones y que observan potenciales beneficios en el uso de tecnologías relacionadas a Big Data, quienes buscan incrementar significativamente las ventajas competitivas en su organización. En particular, el curso está orientado a un amplio rango de profesionales en áreas de gestión, finanzas, comercial, marketing en múltiples sectores desde salud hasta banca.

Objetivos de aprendizaje:
- Comprender en qué consiste y cuál es el valor del Big Data dentro de una organización.
- Formular y evaluar proyectos de aplicación de Big Data en una organización.

Requisitos de ingreso:
- Se recomienda poseer título profesional universitario o técnico, licenciatura o egreso de instituto profesional.
- Se recomienda dominio básico de Excel y manejo de internet a nivel usuario.

Contenidos del Programa

- ¿Qué es el Big Data?
- ¿Por dónde comienza una empresa a usar Big Data?
- ¿Cuáles son las decisiones claves durante la elección de una solución Big Data?

- ¿Qué es transformación digital?
- ¿Cómo se relaciona el Big Data con la transformación digital?
- ¿Cuál es el rol del CLevel y del Chief Data Officer?

- ¿Cómo se construye un equipo analítico?
- Modelos analíticos y herramientas.
- Administración de proyectos analíticos.

- ¿Qué es un sistema distribuido?
- Componentes del ecosistema Hadoop.
- Análisis de datos.
- Evolución de las arquitecturas.

- Evaluación financiera de proyectos.
- Evaluación de proyectos desde el punto de vista estratégico.
- Arquitectura en la nube.

- Casos de uso en la industria minera.
- Casos de uso en la industria financiera.
- Alibaba, un gigante de la inteligencia artificial.

Cuerpo Académico


¿Te gusta esta publicación?

Comparte esta publicación


Curso Big Data en empresas y organizaciones (online)

Solicita información y brochure aquí:

Acepto recibir invitaciones, noticias e información de Educación Profesional Ingeniería UC, a través de sus distintos canales.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

 

Programas relacionados

Descargar Brochure
Necesitas ayuda? Conversemos