calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Escuela de Ingeniería
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

Bootcamp Aprende a optimizar las Redes Sociales de tu organización

¿Te gustaría aprender y sacar el máximo provecho a las redes sociales para tu negocio u organización? En poco tiempo y de forma práctica, adquirirás las herramientas necesarias para optimizar su funcionamiento. Desde el conocimiento profundo de cada plataforma, hasta el objetivo de negocio que deseas alcanzar en cada una de ellas. No importa si eres un novato o un experto en el tema, este curso está diseñado para todo público.

¡No pierdas la oportunidad de llevar tus redes sociales al siguiente nivel!

Antecedentes Generales

Próximamente
Lun, mar y mié de 18:00 a 22:15 hrs (excepción el primer y último día de 18:30 a 20:45 hrs)
20 horas cronológicas
$350.000 en Chile
USD 438 resto del mundo
programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

Actualmente, las RRSS constituyen una herramienta esencial para cualquier organización que busque conectar con su público y promocionar sus productos o servicios. Con una cantidad cada vez mayor de usuarios activos en las redes, es fundamental para las empresas estar presentes en estas plataformas y aprovechar su gran potencial. Por esto, es vital contar con una estrategia sólida y las habilidades necesarias para optimizar las redes sociales, y así lograr un impacto en los objetivos de negocio de la organización.

Este curso está diseñado para que los estudiantes puedan aprender a utilizar las redes sociales de manera estratégica, logrando alcanzar objetivos de negocio específicos. Aprenderán a crear una estrategia de contenido efectiva, a medir el rendimiento de sus campañas en las RRSS y a utilizar herramientas para automatizar y optimizar sus esfuerzos. Además, se discutirán casos de éxito y se proporcionarán recomendaciones prácticas para mejorar el alcance y la efectividad del uso de las diversas acciones en estas plataformas. Al final del curso, tendrán las habilidades y herramientas necesarias para maximizar el impacto de sus esfuerzos en las redes sociales y lograr sus objetivos de negocio.

La metodología de enseñanza es intensiva y altamente práctica, donde se realizarán talleres aplicados para poner en práctica los tópicos presentados.

Dirigido a:
Todo tipo de público que quiera profundizar sus conocimientos en RRSS y utilizarlas para hacer crecer su negocio o desempeñarse correctamente en su lugar de trabajo.

Objetivos de aprendizaje:
- Elaborar un plan estratégico de redes sociales para un producto o servicio.
- Implementar una campaña en redes sociales para un producto o servicio.
- Evaluar el éxito de una estrategia en redes sociales para un producto o servicio.

Resultados de aprendizaje:
- Diferenciar entre las RRSS actuales en relación con su aplicación a los distintos negocios.
- Desarrollar una estrategia de RRSS utilizando herramientas y buenas prácticas para su medición e implementación.
- Elaborar un plan de RRSS coherente con la estrategia de la marca.
- Implementar una campaña pagada de RRSS desde Business Manager.
- Tomar decisiones basadas en métricas y KPI´s pertinentes a cada acción de marketing realizada en redes sociales y su relación con los objetivos de negocio.

Contenidos del Programa

• Introducción a las RRSS (ejemplos y métricas relevantes)
• Estructura básica para armar una estrategia en RRSS

• Las diferentes RRSS
• La importancia de la presencia del negocio en el mundo digital
• Funcionamiento de las RRSS
• Casos de éxito
• Análisis del ecosistema digital
• Taller práctico 1

• ¿Qué es el marketing de contenidos?
• Generación de contenido atractivo para el público objetivo definido, generar interacciones, adquisición de leads y nutrición de la fidelización en usuarios
• Creación de una estrategia de RRSS
• Taller práctico 2

• Cómo medir y monitorear el rendimiento de nuestras acciones en las RRSS
• Métricas y herramientas
• Interacción e impacto de la estrategia en las RRSS
• Dashboards personalizados mediante Google Looker Studio
• Taller práctico 3

• Las principales RRSS en las que los anunciantes están inviertiendo
• Planificación de una campaña: definición de objetivos, segmentación y targeting, elección de medios y otras consideraciones

• Configuración cuenta publicitaria del Meta Business
• Aspectos básicos del Business Manager
• Implementación correcta de un plan de medios en Meta Ads
• Taller práctico 4

• Ejemplo aplicado de la estrategia de redes sociales

Cuerpo Académico


¿Te gusta esta publicación?

Comparte esta publicación


Bootcamp Aprende a optimizar las Redes Sociales de tu organización

Déjanos tus datos y recibe la información en tu correo:

Al momento de inscribirme autorizo a la Escuela de Ingeniería UC para mantener y tratar mis datos personales, todo conforme a la Ley Nº19.628, “Sobre Protección de la Vida Privada”. Revisa las Políticas UC aquí.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

 

20% Exalumnos, colaboradores UC y DUOC, exalumnos de Educación Profesional de Ingeniería UC, Tarjeta vecino Providencia, Las Condes y Convenio Ingeniería.
15% Funcionarios de servicios públicos.

Programas relacionados

Descargar Brochure
Necesitas ayuda? Conversemos