Bootcamp Aprende a optimizar las Redes Sociales de tu organización
¿Te gustaría aprender y sacar el máximo provecho a las redes sociales para tu negocio u organización? En poco tiempo y de forma práctica, adquirirás las herramientas necesarias para optimizar su funcionamiento. Desde el conocimiento profundo de cada plataforma, hasta el objetivo de negocio que deseas alcanzar en cada una de ellas. No importa si eres un novato o un experto en el tema, este curso está diseñado para todo público.
Antecedentes Generales
Actualmente, las RRSS constituyen una herramienta esencial para cualquier organización que busque conectar con su público y promocionar sus productos o servicios. Con una cantidad cada vez mayor de usuarios activos en las redes, es fundamental para las empresas estar presentes en estas plataformas y aprovechar su gran potencial. Por esto, es vital contar con una estrategia sólida y las habilidades necesarias para optimizar las redes sociales, y así lograr un impacto en los objetivos de negocio de la organización.
Este curso está diseñado para que los estudiantes puedan aprender a utilizar las redes sociales de manera estratégica, logrando alcanzar objetivos de negocio específicos. Aprenderán a crear una estrategia de contenido efectiva, a medir el rendimiento de sus campañas en las RRSS y a utilizar herramientas para automatizar y optimizar sus esfuerzos. Además, se discutirán casos de éxito y se proporcionarán recomendaciones prácticas para mejorar el alcance y la efectividad del uso de las diversas acciones en estas plataformas. Al final del curso, tendrán las habilidades y herramientas necesarias para maximizar el impacto de sus esfuerzos en las redes sociales y lograr sus objetivos de negocio.
La metodología de enseñanza es intensiva y altamente práctica, donde se realizarán talleres aplicados para poner en práctica los tópicos presentados.
Todo tipo de público que quiera profundizar sus conocimientos en RRSS y utilizarlas para hacer crecer su negocio o desempeñarse correctamente en su lugar de trabajo.
Elaborar un plan estratégico de redes sociales para un producto o servicio.
Implementar una campaña en redes sociales para un producto o servicio.
Evaluar el éxito de una estrategia en redes sociales para un producto o servicio.
Notebook propio
Se recomienda, a responsabilidad del alumno, manejo del idioma inglés para acceder a bibliografía y softwares.
Contenidos del Programa
Al final del curso podrás:
– Diferenciar entre las RRSS actuales en relación con su aplicación a los distintos negocios.
– Desarrollar una estrategia de RRSS utilizando herramientas y buenas prácticas para su medición e implementación.
– Elaborar un plan de RRSS coherente con la estrategia de la marca.
– Implementar una campaña pagada de RRSS desde Business Manager.
– Tomar decisiones basadas en métricas y KPI´s pertinentes a cada acción de marketing realizada en redes sociales y su relación con los objetivos de negocio.
Contenidos:
Introducción
– Introducción a las RRSS (ejemplos y métricas relevantes). Estructura básica para armar una estrategia en RRSS.
Las RRSS y su aplicación al negocio
– Las diferentes RRSS. La importancia de la presencia del negocio en el mundo digital. Funcionamiento de las RRSS. Casos de éxito. Análisis del ecosistema digital. Taller práctico 1.
Marketing de contenidos
– ¿Qué es el marketing de contenidos?. Generación de contenido atractivo para el público objetivo definido, generar interacciones, adquisición de leads y nutrición de la fidelización en usuarios. Creación de una estrategia de RRSS. Taller práctico 2.
Métricas para RRSS y Dashboards de monitoreo
– Cómo medir y monitorear el rendimiento de nuestras acciones en las RRSS. Métricas y herramientas. Interacción e impacto de la estrategia en las RRSS. Dashboards personalizados mediante Google Looker Studio. Taller práctico 3.
Publicidad en RRSS
– Las principales RRSS en las que los anunciantes están invirtiendo. Planificación de una campaña: definición de objetivos, segmentación y targeting, elección de medios y otras consideraciones.
Armado de campaña en Meta Business
– Configuración cuenta publicitaria del Meta Business. Aspectos básicos del Business Manager. Implementación correcta de un plan de medios en Meta Ads. Taller práctico 4.
Conclusiones
– Ejemplo aplicado de la estrategia de redes sociales.
Cuerpo Docente
Jefe de Programa
Rocío Salvatierra
Diseñadora UC. Mag. en Digital Business ESADE. Mag. Diseño Avanzado (MADA UC). Consultora y docente en customer and employee experience, service design, customer centricity, gestión de la participación y transformación digital
Ariel Jeria Cánovas
MBA, UC. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Más de 15 años de experiencia en marketing digital y áreas comerciales
Mackarena Gallardo
Relacionadora Pública con Mención Empresarial. Experiencia en el mundo del marketing digital, contenidos y áreas comerciales
Oscar Marcos
Periodista con Mención en Comunicaciones Corporativas, Universidad Adolfo Ibáñez. Experiencia en creación de contenidos en múltiples plataformas
Ariel Blumenfeld
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Experiencia en marketing digital, análisis de datos y business intelligence.
Matías Pumarino Werner
Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas y Magíster en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez. Experiencia en marketing digital