Actualmente, las RRSS constituyen una herramienta esencial para cualquier organización que busque conectar con su público y promocionar sus productos o servicios. Con una cantidad cada vez mayor de usuarios activos en las redes, es fundamental para las empresas estar presentes en estas plataformas y aprovechar su gran potencial. Por esto, es vital contar con una estrategia sólida y las habilidades necesarias para optimizar las redes sociales, y así lograr un impacto en los objetivos de negocio de la organización.
Este curso está diseñado para que los estudiantes puedan aprender a utilizar las redes sociales de manera estratégica, logrando alcanzar objetivos de negocio específicos. Aprenderán a crear una estrategia de contenido efectiva, a medir el rendimiento de sus campañas en las RRSS y a utilizar herramientas para automatizar y optimizar sus esfuerzos. Además, se discutirán casos de éxito y se proporcionarán recomendaciones prácticas para mejorar el alcance y la efectividad del uso de las diversas acciones en estas plataformas. Al final del curso, tendrán las habilidades y herramientas necesarias para maximizar el impacto de sus esfuerzos en las redes sociales y lograr sus objetivos de negocio.
La metodología de enseñanza es intensiva y altamente práctica, donde se realizarán talleres aplicados para poner en práctica los tópicos presentados.
Dirigido a:
Todo tipo de público que quiera profundizar sus conocimientos en RRSS y utilizarlas para hacer crecer su negocio o desempeñarse correctamente en su lugar de trabajo.
Objetivos de aprendizaje:
- Elaborar un plan estratégico de redes sociales para un producto o servicio.
- Implementar una campaña en redes sociales para un producto o servicio.
- Evaluar el éxito de una estrategia en redes sociales para un producto o servicio.
Resultados de aprendizaje:
- Diferenciar entre las RRSS actuales en relación con su aplicación a los distintos negocios.
- Desarrollar una estrategia de RRSS utilizando herramientas y buenas prácticas para su medición e implementación.
- Elaborar un plan de RRSS coherente con la estrategia de la marca.
- Implementar una campaña pagada de RRSS desde Business Manager.
- Tomar decisiones basadas en métricas y KPI´s pertinentes a cada acción de marketing realizada en redes sociales y su relación con los objetivos de negocio.
• Introducción a las RRSS (ejemplos y métricas relevantes)
• Estructura básica para armar una estrategia en RRSS
• Las diferentes RRSS
• La importancia de la presencia del negocio en el mundo digital
• Funcionamiento de las RRSS
• Casos de éxito
• Análisis del ecosistema digital
• Taller práctico 1
• ¿Qué es el marketing de contenidos?
• Generación de contenido atractivo para el público objetivo definido, generar interacciones, adquisición de leads y nutrición de la fidelización en usuarios
• Creación de una estrategia de RRSS
• Taller práctico 2
• Cómo medir y monitorear el rendimiento de nuestras acciones en las RRSS
• Métricas y herramientas
• Interacción e impacto de la estrategia en las RRSS
• Dashboards personalizados mediante Google Looker Studio
• Taller práctico 3
• Las principales RRSS en las que los anunciantes están inviertiendo
• Planificación de una campaña: definición de objetivos, segmentación y targeting, elección de medios y otras consideraciones
• Configuración cuenta publicitaria del Meta Business
• Aspectos básicos del Business Manager
• Implementación correcta de un plan de medios en Meta Ads
• Taller práctico 4
• Ejemplo aplicado de la estrategia de redes sociales