La metodología del modelo de negocio Canvas se viralizó en todo el mundo con el trabajo de Yves Pigneur y Alex Osterwalder. Hoy se utiliza para desarrollar y visualizar cualquier idea de negocio que se quiera emprender o mejorar en las empresas, pero los resultados prácticos no siempre son los deseados y las investigaciones al respecto indican que el principal problema es la desconexión entre el modelo de negocio y su propuesta de valor. En este contexto, 9 de cada 10 empresas fracasan, desperdiciando tiempo y dinero de las organizaciones.
Este curso entrega conocimientos y herramientas prácticas para diseñar una propuesta de valor única a sus negocios, utilizando una metodología aplicada que permitirá a los participantes identificar situaciones relevantes de sus clientes en el contexto de la compra de un producto o servicio, como sus frustraciones, alegrías, tareas y necesidades. Desde esta perspectiva, ser capaz de ofrecerles una nueva y mejor solución, utilizado el proceso de validación de hipótesis para desarrollar una propuesta de valor coherente y alineada con tu modelo de negocio.
Dirigido a:
Profesionales que participan o estén involucrados en las unidades de innovación, desarrollo de productos, estrategia, marketing, ventas o emprendedores.
Objetivos de aprendizaje:
1. Identificar el concepto de Valor de los productos y servicios para las personas y las empresas.
2. Aplicar el proceso de segmentación de clientes para el desarrollo de una propuesta de valor única.
3. Vincular correctamente el modelo de negocio y su propuesta de valor para evitar el desperdicio de tiempo y dinero de las organizaciones.
- ¿Qué entendemos por valor agregado?
- ¿Cómo la tecnología puede potenciar nuestra propuesta de valor?
- Estudio de Mckinsey sobre las tecnologías que cambiarán el mundo al 2025
- Concepto de la Ecuación de valor para los productos y servicios
- El poder del contexto y su implicancia en el uso de los productos y servicios
- La etnografía como herramienta para descubrir el comportamiento de los clientes
- Personas influyentes
- Personas que recomiendan
- Compradores
- Personas que toman las decisiones
- Usuarios finales
- Saboteadores
- Conociendo a nuestros clientes
- Uso del lienzo para el diseño de la propuesta de valor
- Trabajos y tareas para los clientes
- Alegrías para los clientes
- Dolores, molestias y frustraciones para los clientes
- Nuestros productos y servicios
- Aliviadores de frustraciones
- Generadores de alegrías
- 10 características de una gran propuesta de valor
- 6 formas de innovar en el perfil del cliente
- Los principales errores en el diseño de una propuesta de valor
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