La planificación es la herramienta que permite organizar de forma sistemática la actividad comercial. Una gestión exitosa tiene como base, una definición de objetivos claros, segmentación adecuada, el planteamiento de estrategias de marketing digital ad hoc y la medición de los resultados.
El curso permitirá conocer herramientas claves de elaboración, implementación, control y medición del plan comercial, así como la definición y métricas de los objetivos en marketing digital, alineando los indicadores digitales con los comerciales, con un enfoque en aumentar las ventas, mejorar en los resultados de las campañas y el desarrollo de clientes. Es importante tener una hoja de ruta que permita una mejor eficiencia y mayores resultados en base a una correcta planificación y medición del desempeño de los objetivos trazados, identificando oportunidades de mejora y, sobre todo, ejecutando las estrategias en planes de acción concretos y medibles.
El curso tiene una modalidad 100% en línea, en base a cápsulas de video clases, ejercicios prácticos, evaluaciones, material complementario y un foro de consultas. La metodología de aprendizaje será de autoinstrucción, en la que el alumno define su propio ritmo para completar el curso.
Dirigido a:
- Profesionales que deseen preparar e implementar un plan comercial de un determinado negocio, estrategias de marketing digital y los distintos indicadores de resultado, con el objetivo de alcanzar las metas definidas en el plan comercial.
Resultado de aprendizaje general:
- Elaborar un plan comercial de un determinado negocio, con sus indicadores clave.
- Desarrollar un plan de marketing digital para el logro de los objetivos definidos.
Requisitos de ingreso:
- Disponer de un computador o dispositivo electrónico que le permita acceder a internet para poder realizar el curso.
- Velocidad de internet de mínimo 4 Mbps.
Al final del curso podrás:
- Desarrollar un plan comercial y estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos del negocio.
- Gestionar la ejecución y priorización de los planes de venta y marketing digital.
- Evaluar la efectividad del plan comercial y las estrategias de marketing digital, mediante indicadores de gestión (KPI's).
Módulo 1: Objetivos corporativos y la elaboración del plan comercial
- Qué es un plan comercial.
- Aspectos a considerar para elaborar un plan comercial:
• Creación de objetivos. Análisis de mercado. Definición segmento objetivo.
Módulo 2: Desarrollar mix de acciones comerciales
- Prospección de clientes.
- Canales de distribución.
- Definición precio adecuado.
- Omnicanalidad.
Módulo 3: Elaborando el plan de marketing digital
- Definición del ecosistema digital.
- Estrategia de redes sociales, en cuales estar y cómo estar.
- Marketing de contenidos.
- Campañas online.
- SEO versus SEM.
- Casos de éxito.
Módulo 4: Indicadores comerciales y digitales
- Medición de la efectividad del plan comercial y las estrategias de marketing digital.
- Indicadores relevantes para la venta.
- Métricas digitales a considerar.
• Sitio web. Campañas digitales.
- Métricas de redes sociales claves.
• Alcance. Interacción. Engagement.
- Control y seguimiento.
- Retroalimentación.
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