Este curso busca cambiar la mentalidad de los participantes respecto a su rol como profesionales, el mundo del emprendimiento social y las Empresas B.
Para ello, en primera instancia se definirán conceptos de innovación y emprendimiento social dentro de un contexto global y nacional. En segundo lugar, se enseñarán herramientas prácticas útiles para aquellos alumnos que quieran emprender y desarrollar proyectos de índole social. En tercer lugar, se busca enfrentar a los estudiantes a una nueva realidad mediante lecturas, discusión de casos aplicados y charlas de invitados.
Se utilizará un enfoque interdisciplinario, abarcando las temáticas del curso desde la perspectiva de la gestión de proyectos, la creatividad, el diseño e implementación de soluciones, el comportamiento humano en la sociedad y las políticas públicas.
Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de emplear herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento para generar potenciales proyectos de innovación y desarrollar un buen modelo de negocios.
Dirigido a:
Profesionales que compartan motivaciones e inquietudes relacionadas al entorno del emprendimiento social, innovación, desarrollo comunitario y territorial.
- Introducción y creatividad
- Definición, contexto y ecosistema
- Empresas B
- Necesidades sociales y oportunidades de mercado
- Metodologías de innovación social
- Herramientas para el emprendimiento social
- Presentación de proyectos
¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación