Este curso se enfoca en la aplicación de las ciencias humanas en los procesos de diseño para identificar oportunidades de innovación centradas en el comportamiento humano. En ese sentido, este programa aporta un marco metodológico claro para conducir una investigación social avanzada. Este marco utiliza las ciencias sociales, para proveer una comprensión profunda de los fenómenos humanos y traduce lo teórico en experiencias reales para los individuos involucrados. Utiliza métodos, estrategias y teorías de la investigación cualitativa avanzada para generar expresiones tangibles por medio del diseño.
El curso pretende entregar las bases de las teorías psicológicas y culturales para metodologías aplicadas y adaptadas al diseño y la innovación. Las herramientas enseñadas estarán enfocadas en dar sentido a fenómenos sociales en contexto, para detectar oportunidades de diseñar: instrumentos, sistemas y las condiciones por las cuales los individuos crean sus propias experiencias. Las competencias aprendidas en el curso no solo servirán para diseñar mejores productos o experiencias, si no que para trabajar con interfaces humanas en las organizaciones que el participante integrará en su quehacer laboral.
Dirigido a:
Profesionales de diferentes áreas que estén interesados en desarrollar, gestionar y/o liderar proyectos de diseño e innovación. Esto incluye ingenieros, profesionales de las ciencias sociales, diseñadores, arquitectos, emprendedores y artistas que quieran contar con un repertorio de herramientas para ejercer su profesión y discutir alrededor de los desafíos más importantes en el área del diseño y la innovación.
Objetivo de aprendizaje:
Desarrollar procesos de investigación aplicado para la detección de oportunidades de innovación.
*Este curso pertenece al Diplomado en Diseño y gestión de soluciones innovadoras
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*El profesional debe cumplir con los requisitos de admisión para postular a un curso.
*Beneficios sólo aplican a los programas de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería y excluyen a La Clase Ejecutiva, y a los diplomados articulables con los programas de magíster.