calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Escuela de Ingeniería
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

Gestión de contratos de servicios públicos

Aprende a gestionar de forma óptima los contratos de servicios públicos, profundizando en el proceso de contratación y los aspectos legales.

Antecedentes Generales

Próximamente
Vie de 14:00 a 18:00 hrs.

Modalidad:

Presencial
24 horas cronológicas / 32 horas pedagógicas
$540.000.- ¡Consulta por descuento!
programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

La gestión de contratos representa la base que sustenta la relación comercial entre clientes o mandantes y sus contratistas y proveedores, determinando los derechos y deberes de cada una de las partes.

Este curso entrega las competencias necesarias para la gestión eficaz de un contrato; para cumplir con los acuerdos de la contratación, satisfaciendo a los clientes; y mantener una relación comercial armónica, que vela por los intereses de la organización a la que se representa. Además, revisa los aspectos legales de un contrato, y sus conceptos generales; donde su utilización garantiza buscar la equidad en caso de diferencias de criterio, con el fin de lograr acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Dirigido a:
Profesionales  y administrativos de servicios públicos.

Contenidos del Programa

- Administración de contratos (generalidades)
- Nociones básicas sobre contratos
- Etapa de estudio de propuestas
- Ejecución de los contratos

- Conceptos generales
- Contratación laboral
- Elementos esenciales de la relación laboral
- Término de la relación laboral
- El significado jurídico del contrato de trabajo
- Causales de terminación
- Sindicalización
- Concepto de responsabilidad subsidiaria en el código del trabajo
- Relación triangular, sujeto pasivo y empleador directo
- Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales

- Resolución de diferencias por vía consensual: las órdenes de cambio y las modificaciones de contratos
- Resolución de diferencias por vía controversial: controversias, reclamos y juicios
- Aspectos regulatorios de las controversias
- Tendencias a nivel mundial
- Las controversias y reclamos en el sistema público y privado
- Sistemas de resolución de controversias (reclamación, mediación, juicios)
- Conceptualización de los reclamos
- Causas de los reclamos
- Técnicas de atención de reclamos y controversias
- Relación del contratista con la Contraloría General de la República. Aplicación y procedencia

- Prevención y manejo de cambios, controversias y reclamos
- Presentación de casos de estudio: exposición de las soluciones estudiadas por cada uno
- Levantamiento de los aspectos principales de la relación mandante-contratista
- Resumen de oportunidades detectadas

Cuerpo Académico


¿Te gusta esta publicación?

Comparte esta publicación


Curso Gestión de contratos de servicios públicos

Déjanos tus datos y recibe la información en tu correo:

Al momento de inscribirme autorizo a la Escuela de Ingeniería UC para mantener y tratar mis datos personales, todo conforme a la Ley Nº19.628, “Sobre Protección de la Vida Privada”. Revisa las Políticas UC aquí.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

 

20% Exalumnos y colaboradores UC y DUOC, exalumnos de Educación Profesional de Ingeniería UC, Tarjeta vecino Providencia, Las Condes, y Convenio Ingeniería.
15% Funcionarios de servicios públicos.

Programas relacionados

Descargar Brochure
Necesitas ayuda? Conversemos