calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Gestión de Contratos de Servicios Públicos



Aprende a gestionar de forma óptima los contratos de servicios públicos, profundizando en el proceso de contratación y los aspectos legales



La gestión de contratos representa la base que sustenta la relación comercial entre clientes o mandantes y sus contratistas y proveedores, determinando los derechos y deberes de cada una de las partes.

 

Este curso entrega las competencias necesarias para la gestión eficaz de un contrato; para cumplir con los acuerdos de la contratación, satisfaciendo a los clientes; y mantener una relación comercial armónica, que vela por los intereses de la organización a la que se representa. Además, revisa los aspectos legales de un contrato, y sus conceptos generales; donde su utilización garantiza buscar la equidad en caso de diferencias de criterio, con el fin de lograr acuerdos beneficiosos para ambas partes.

 

Dirigido a:
Profesionales  y administrativos de servicios públicos.






Antecedentes Generales

  • Próximamente

  • Viernes de 14:00 a 18:00 horas
  • 24 horas cronológicas / 32 horas pedagógicas
  • $540.000.- (Convenio Marco ID 1339090)
  • programas@ing.puc.cl
    56 2 2354 4516

Unidad 1: La administración de contratos
– Administración de contratos (generalidades)
– Nociones básicas sobre contratos
– Etapa de estudio de propuestas
– Ejecución de los contratos

Unidad 2: Derecho laboral
– Conceptos generales
– Contratación laboral
– Elementos esenciales de la relación laboral
– Término de la relación laboral
– El significado jurídico del contrato de trabajo
– Causales de terminación
– Sindicalización
– Concepto de responsabilidad subsidiaria en el código del trabajo
– Relación triangular, sujeto pasivo y empleador directo
– Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales

Unidad 3: Manejo de reclamos y controversias
– Resolución de diferencias por vía consensual: las órdenes de cambio y las modificaciones de contratos
– Resolución de diferencias por vía controversial: controversias, reclamos y juicios
– Aspectos regulatorios de las controversias
– Tendencias a nivel mundial
– Las controversias y reclamos en el sistema público y privado
– Sistemas de resolución de controversias (reclamación, mediación, juicios)
– Conceptualización de los reclamos
– Causas de los reclamos
– Técnicas de atención de reclamos y controversias
– Relación del contratista con la Contraloría General de la República. Aplicación y procedencia

Unidad 4: Taller de aplicación
– Prevención y manejo de cambios, controversias y reclamos
– Presentación de casos de estudio: exposición de las soluciones estudiadas por cada uno
– Levantamiento de los aspectos principales de la relación mandante-contratista
– Resumen de oportunidades detectadas

Jefe de Programa

  • Luis Fernando Alarcón
    Profesor Titular, Ingeniería y Gestión de la Construcción UC Ver ficha

Profesores

  • Alex Wagemann
    MSc. y Abogado, Universidad de Chile Ver ficha
  • Manuel Bull
    Abogado, Universidad de Chile Ver ficha

Ingresa tus datos para solicitar información y descargar brochure



 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

X