La gestión de contratos representa la base que sustenta la relación comercial entre clientes o mandantes y sus contratistas y proveedores, determinando los derechos y deberes de cada una de las partes.
Este curso entrega las competencias necesarias para la gestión eficaz de un contrato; para cumplir con los acuerdos de la contratación, satisfaciendo a los clientes; y mantener una relación comercial armónica, que vela por los intereses de la organización a la que se representa. Además, revisa los aspectos legales de un contrato, y sus conceptos generales; donde su utilización garantiza buscar la equidad en caso de diferencias de criterio, con el fin de lograr acuerdos beneficiosos para ambas partes.
Dirigido a:
Profesionales y administrativos de servicios públicos.
- Administración de contratos (generalidades)
- Nociones básicas sobre contratos
- Etapa de estudio de propuestas
- Ejecución de los contratos
- Conceptos generales
- Contratación laboral
- Elementos esenciales de la relación laboral
- Término de la relación laboral
- El significado jurídico del contrato de trabajo
- Causales de terminación
- Sindicalización
- Concepto de responsabilidad subsidiaria en el código del trabajo
- Relación triangular, sujeto pasivo y empleador directo
- Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales
- Resolución de diferencias por vía consensual: las órdenes de cambio y las modificaciones de contratos
- Resolución de diferencias por vía controversial: controversias, reclamos y juicios
- Aspectos regulatorios de las controversias
- Tendencias a nivel mundial
- Las controversias y reclamos en el sistema público y privado
- Sistemas de resolución de controversias (reclamación, mediación, juicios)
- Conceptualización de los reclamos
- Causas de los reclamos
- Técnicas de atención de reclamos y controversias
- Relación del contratista con la Contraloría General de la República. Aplicación y procedencia
- Prevención y manejo de cambios, controversias y reclamos
- Presentación de casos de estudio: exposición de las soluciones estudiadas por cada uno
- Levantamiento de los aspectos principales de la relación mandante-contratista
- Resumen de oportunidades detectadas
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