El curso de Gestión de Proyectos y el Cambio Organizacional está diseñado dentro de un marco estructurado de procesos para la iniciación, planificación, ejecución, control y cierre del proyecto, de manera de familiarizarse con los pasos necesarios que aseguren el éxito del proyecto.
Además, podrá conocer y comprender una metodología para el acompañamiento e instalación de las nuevas prácticas de trabajo que traen las técnicas actuales de gestión, como por ejemplo la Gestión de Procesos de Negocio, agregando valor a los servicios que ofrecen sus organizaciones, que se proponen ser agentes de cambio relacionados con la gestión de procesos.
Dirigido a:
Profesionales responsables de proyectos, ejecutivos, ingenieros que desean planear y conducir con eficacia sus proyectos de mejoramiento de procesos, además de buscar agregar valor a los servicios que ofrecen sus organizaciones.
El aprendizaje y el cambio
- Aprendizaje y sus enemigos
- Estilos de aprendizaje
- Metodologías de aprendizaje
- El aprendizaje organizacional
Los orígenes de la gestión del cambio
- La teoría del observador
- El aprendizaje de 1° y 2° orden
- Los niveles de aprendizaje organizacional
- Los cambios de paradigmas o creencias en las organizaciones
Las fases de la gestión del cambio
- El statu quo (incompetencia inconsciente)
- La toma de conciencia (incompetencia consciente)
- La adaptación y asimilación (competencia consciente)
- Instalación de nuevas prácticas (competencia inconsciente)
Coaching y la PNL como herramientas de cambio
- Qué es el coaching y sus orígenes
- Tipos de coaching
- Qué es la PNL y sus orígenes
- Metodología de coaching efectivo
Una metodología de gestión del cambio
- La identificación y visión del cambio
- Los liderazgos del cambio
- Las comunicaciones
- El entrenamiento
- Las herramientas de soporte
Motivación
-Por qué fallan los proyectos
-Elementos críticos de un proyecto
-Ética en la gestión de proyectos
Gestión corporativa de proyectos
-Conceptos básicos
-Administración de la demanda
-Oficinas de proyectos
-Dirección de proyectos
Gestión de proyectos
-El PMBOK® Guide
-Conceptos básicos
-Ciclo de vida de proyectos
-Áreas de conocimiento
Procesos de inicio
-El acta de proyectos
-Identificación de interesados
Procesos de planificación
-Procesos de planificación por áreas de conocimiento principales
Procesos de ejecución, monitoreo y control
- Procesos de ejecución, monitoreo y control por áreas de conocimiento principales
Procesos de cierre
- Procesos de cierre y lecciones aprendidas
Motivación
- Invitación a abrir las mentes a nuevas interpretaciones
- Casos emblemáticos (apoyo audiovisual)
- Casos de éxito, sus racionales y aprendizajes
- Fracasos, sus racionales y aprendizajes
- Que “nos conviene” entender por cliente
Marco conceptual
- Revisión del contexto local y mundial en donde se desempeñan las empresas
- El rol de las tecnologías
- Presentación del modelo conceptual
- Descripción de las áreas de gestión y sus interacciones
- Muestra de ejemplos prácticos para cada caso
Procesos – enfoque pro cliente
- Definición de “proceso pro cliente”
- Características principales
- Muestra de ejemplos concretos
Cultura – enfoque pro cliente
- Definición de “cultura pro cliente”
- Características principales
- Bases sobre la cual se ancla una cultura pro cliente
- Discusión sobre la cultura predominante en Chile, sus brechas y desafíos
- Revisión de casos emblemáticos de nivel mundial
- Discusión grupal en la búsqueda de consensos y desafíos locales
Entrega del servicio y gestión de canales
- Descripción general de todos los distintos canales
- Profundiza en el canal callcenter y muestra que todos los conceptos son aplicables a otros canales
- Canales emergentes, aspectos generales y recomendaciones
- Se revisan tecnologías de apoyo para los distintos canales
El cliente – sus ponderadores y expectativas
- La expectativa y el mercado de las expectativas
- Ponderadores – cada cliente es un mundo
- Estudios mercado
- Estudios de calidad de servicio
- Estudios etnográficos de clientes
- Ejemplos prácticos
Captura y gestión de la percepción
- Enfoque NPS
- Metodología EPA (Encuesta Post Atención) para generar un método de mejora de servicio
- Revisión de las métricas relevantes (el triángulo indivisible)
- Tecnología de medición por canales
- Calidad de atención y tratamiento de la resolutividad
Corredor de experiencia
- Presentación de ejemplos
- Desarrollo de ejemplos con los alumnos
Diferenciación
- Mecanismos de segmentación
- Explicación en detalle del concepto
- Desarrollo de ejemplos con los alumnos
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*El profesional debe cumplir con los requisitos de admisión para postular a un curso.
*Beneficios sólo aplican a los programas de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería y excluyen a La Clase Ejecutiva, y a los diplomados articulables con los programas de magíster.