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Gestión de proyectos y el cambio organizacional

Existe una preocupación creciente de directivos de empresas y organizaciones de gestionar con éxito los cambios para aumentar la competitividad. Este curso te permitirá manejar con eficacia tus proyectos de mejora

Antecedentes Generales

Próximamente
Lun y mié de 18:30 a 21:45 hrs.
36 hrs. cronológicas / 48 hrs. pedagógicas
$648.000 en Chile / USD 648 resto del mundo ¡Consulta por descuento!
programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

El curso de Gestión de Proyectos y el Cambio Organizacional está diseñado dentro de un marco estructurado de procesos para la iniciación, planificación, ejecución, control y cierre del proyecto, de manera de familiarizarse con los pasos necesarios que aseguren el éxito del proyecto.

Además, podrá conocer y comprender una metodología para el acompañamiento e instalación de las nuevas prácticas de trabajo que traen las técnicas actuales de gestión, como por ejemplo la Gestión de Procesos de Negocio, agregando valor a los servicios que ofrecen sus organizaciones, que se proponen ser agentes de cambio relacionados con la gestión de procesos.

Dirigido a:
Profesionales responsables de proyectos, ejecutivos, ingenieros que desean planear y conducir con eficacia sus proyectos de mejoramiento de procesos, además de buscar agregar valor a los servicios que ofrecen sus organizaciones.

Contenidos del Programa

El aprendizaje y el cambio
- Aprendizaje y sus enemigos
- Estilos de aprendizaje
- Metodologías de aprendizaje
- El aprendizaje organizacional

Los orígenes de la gestión del cambio
- La teoría del observador
- El aprendizaje de 1° y 2° orden
- Los niveles de aprendizaje organizacional
- Los cambios de paradigmas o creencias en las organizaciones

Las fases de la gestión del cambio
- El statu quo (incompetencia inconsciente)
- La toma de conciencia (incompetencia consciente)
- La adaptación y asimilación (competencia consciente)
- Instalación de nuevas prácticas (competencia inconsciente)

Coaching y la PNL como herramientas de cambio
- Qué es el coaching y sus orígenes
- Tipos de coaching
- Qué es la PNL y sus orígenes
- Metodología de coaching efectivo

Una metodología de gestión del cambio
- La identificación y visión del cambio
- Los liderazgos del cambio
- Las comunicaciones
- El entrenamiento
- Las herramientas de soporte

Motivación
-Por qué fallan los proyectos
-Elementos críticos de un proyecto
-Ética en la gestión de proyectos

Gestión corporativa de proyectos
-Conceptos básicos
-Administración de la demanda
-Oficinas de proyectos
-Dirección de proyectos

Gestión de proyectos
-El PMBOK® Guide
-Conceptos básicos
-Ciclo de vida de proyectos
-Áreas de conocimiento

Procesos de inicio
-El acta de proyectos
-Identificación de interesados

Procesos de planificación
-Procesos de planificación por áreas de conocimiento principales

Procesos de ejecución, monitoreo y control
- Procesos de ejecución, monitoreo y control por áreas de conocimiento principales

Procesos de cierre
- Procesos de cierre y lecciones aprendidas

Motivación
- Invitación a abrir las mentes a nuevas interpretaciones
- Casos emblemáticos (apoyo audiovisual)
- Casos de éxito, sus racionales y aprendizajes
- Fracasos, sus racionales y aprendizajes
- Que “nos conviene” entender por cliente

Marco conceptual
- Revisión del contexto local y mundial en donde se desempeñan las empresas
- El rol de las tecnologías
- Presentación del modelo conceptual
- Descripción de las áreas de gestión y sus interacciones
- Muestra de ejemplos prácticos para cada caso

Procesos – enfoque pro cliente
- Definición de “proceso pro cliente”
- Características principales
- Muestra de ejemplos concretos

Cultura – enfoque pro cliente
- Definición de “cultura pro cliente”
- Características principales
- Bases sobre la cual se ancla una cultura pro cliente
- Discusión sobre la cultura predominante en Chile, sus brechas y desafíos
- Revisión de casos emblemáticos de nivel mundial
- Discusión grupal en la búsqueda de consensos y desafíos locales

Entrega del servicio y gestión de canales
- Descripción general de todos los distintos canales
- Profundiza en el canal callcenter y muestra que todos los conceptos son aplicables a otros canales
- Canales emergentes, aspectos generales y recomendaciones
- Se revisan tecnologías de apoyo para los distintos canales

El cliente – sus ponderadores y expectativas
- La expectativa y el mercado de las expectativas
- Ponderadores – cada cliente es un mundo
- Estudios mercado
- Estudios de calidad de servicio
- Estudios etnográficos de clientes
- Ejemplos prácticos

Captura y gestión de la percepción
- Enfoque NPS
- Metodología EPA (Encuesta Post Atención) para generar un método de mejora de servicio
- Revisión de las métricas relevantes (el triángulo indivisible)
- Tecnología de medición por canales
- Calidad de atención y tratamiento de la resolutividad

Corredor de experiencia
- Presentación de ejemplos
- Desarrollo de ejemplos con los alumnos

Diferenciación
- Mecanismos de segmentación
- Explicación en detalle del concepto
- Desarrollo de ejemplos con los alumnos

Cuerpo Académico


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Curso Gestión de proyectos y el cambio organizacional (DGPN)

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