Conocerás una metodología para el acompañamiento e instalación de las nuevas prácticas de trabajo que traen las técnicas actuales de gestión, como por ejemplo la Gestión de Procesos de Negocio
El curso Gestión del Cambio tiene por objetivo proporcionar a los alumnos una visión integradora del comportamiento humano en las organizaciones y del aprendizaje organizacional, para gestionar de forma adecuada los cambios o conductas organizacionales, cada vez que se apliquen nuevas técnicas o herramientas de gestión. Podrán conocer y comprender, desde la perspectiva de la psicología, el coaching, la programación neurolinguística, la comunicación efectiva y el pensamiento sistémico.
Dirigido a:
Profesionales que buscan agregar valor a los servicios que ofrecen sus organizaciones, que se proponen ser agentes de cambio relacionados con la gestión de procesos.
– Aprendizaje y sus enemigos
– Estilos de aprendizaje
– Metodologías de aprendizaje
– El aprendizaje organizacional
– La teoría del observador
– El aprendizaje de 1° y 2° orden
– Los niveles de aprendizaje organizacional
– Los cambios de paradigmas o creencias en las organizaciones
– El status quo (incompetencia inconsciente)
– La toma de conciencia (incompetencia consciente)
– La adaptación y asimilación (competencia consciente)
– Instalación de nuevas prácticas (competencia inconsciente)
– Qué es el coaching y sus orígenes
– Tipos de coaching
– Qué es la PNL y sus orígenes
– Metodología de coaching efectivo
– La identificación y visión del cambio
– Los liderazgos del cambio
– Las comunicaciones
– El entrenamiento
– Las herramientas de soporte
Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica