Ejerce un liderazgo efectivo en grupos de trabajo, siendo capaz de motivarlos y desarrollarlos.
Fortalece habilidades de dirección, planificación, ejecución y control de actividades para la consolidación del grupo y logro de objetivos comunes.
Versión disponible a todo Chile y la región.
El curso Herramientas de Liderazgo y Desarrollo de Equipos surge en respuesta a la demanda de jefaturas y gerencias por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias de liderazgo efectivo y desarrollo de equipos en sus respectivas organizaciones.
Este curso permite a sus participantes desarrollar habilidades de dirección, planeación, ejecución y control de actividades para el desarrollo de un grupo y el logro de unas metas en común. Sitúa el modelo de liderazgo bajo un enfoque situacional y las distintas competencias requeridas por las jefaturas como recursos que facilitan la alineación y el compromiso de los colaboradores con los resultados y comportamientos esperados.
Al finalizar, los participantes serán competentes para dirigir, motivar y desarrollar a sus colaboradores y equipos de trabajo, con el fin de lograr los resultados esperados y generar compromiso organizacional.
Dirigido a:
Profesionales, gerentes, subgerentes, jefes y supervisores para desempeñar un rol de líder efectivo al interior de su organización.
– Ingenieros comerciales, administradores públicos, ingenieros civiles, ingenieros en ejecución, contadores auditores.
– Gerentes comerciales, de proyectos, jefes y supervisores de áreas u proyectos.
– Analistas, asesores y asistentes de sistemas, contables, consultores y encargados de gestión.
Aprenderás a:
Analizar un modelo de competencias críticas de liderazgo gerencial
– Las preguntas que se hacen las personas
– Contexto de cambio y sus implicancias para un liderazgo efectivo
– El liderazgo que funciona en estos días
– Los distintos enfoques acerca del liderazgo
– El modelo de liderazgo situacional
– Modelo de competencias críticas de liderazgo
Aprenderás a:
Aplicar el proceso de generación de confianza en su equipo de trabajo
– La confianza
– Características de la confianza
– Cómo desarrollar la confianza
– Proceso de generación de confianza y su impacto en el ejercicio de un liderazgo efectivo
Aprenderás a:
Establecer la misión del equipo de trabajo, como medio para alinear a sus miembros en torno a un objetivo común
– La importancia de la misión del equipo
– Cómo acordar una misión compartida entre los miembros
– Cómo darle un sentido al trabajo
Aprenderás a:
Formular metas de desempeño y comprometer a los subalternos con el cumplimiento de ellas
– Las metas y su implicancia para la motivación y el rendimiento
– Aspectos claves para la correcta formulación de metas
– Cómo comprometer a las personas con las metas de desempeño. El “rayado de cancha”
Aprenderás a:
Aplicar técnicas para dar retroalimentación a los subalternos
– El proceso de gestión del desempeño
– La retroalimentación y sus efectos en la conducta de las personas
– Conducta vs. Generalidad
– La retroalimentación para corregir la conducta
– El reconocimiento para reforzar la conducta
– La entrevista para hacer seguimiento a las metas de desempeño
Aprenderás a:
Emplear técnicas y recursos para motivar a las personas
– Las necesidades e intereses de las personas
– La motivación y su impacto en la satisfacción laboral
– ¿Qué es lo que realmente motiva?
– La diversidad de recursos para motivar a las personas
Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica