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Herramientas de Liderazgo y Desarrollo de Equipos



Aprende a ejercer un liderazgo efectivo de grupos de trabajo, siendo capaz de motivarlos y desarrollarlos



El curso Herramientas de Liderazgo y Desarrollo de Equipos surge en respuesta a la demanda de jefaturas y gerencias por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias de liderazgo efectivo y desarrollo de equipos en sus respectivas organizaciones.

 

Este curso permite a sus participantes desarrollar habilidades de dirección, planeación, ejecución y control de actividades para el desarrollo de un grupo y el logro de unas metas en común. Sitúa el modelo de liderazgo bajo un enfoque situacional y las distintas competencias requeridas por las jefaturas como recursos que facilitan la alineación y el compromiso de los colaboradores con los resultados y comportamientos esperados.

 

Al finalizar, los participantes serán competentes para dirigir, motivar y desarrollar a sus colaboradores y equipos de trabajo, con el fin de lograr los resultados esperados y generar compromiso organizacional.

 

Dirigido a:
Profesionales, gerentes, subgerentes, jefes y supervisores para desempeñar un rol de líder efectivo al interior de su organización.
– Ingenieros comerciales, administradores públicos, ingenieros civiles, ingenieros en ejecución, contadores auditores.
– Gerentes comerciales, de proyectos, jefes y supervisores de áreas u proyectos.
– Analistas, asesores y asistentes de sistemas, contables, consultores y encargados de gestión.






Antecedentes Generales

  • Próximamente

  • 18:00 a 22:00 horas
  • 20 horas cronológicas / 27 horas pedagógicas
  • $375.000.- (Código SENCE: 12-37-9570-47 / Convenio Marco ID 1274271)
  • programas@ing.puc.cl
    56 2 2354 4516

Módulo 1: El liderazgo en estos tiempos
– Las preguntas que se hacen las personas
– Contexto de cambio y sus implicancias para un liderazgo efectivo
– El liderazgo que funciona en estos días
– Los distintos enfoques acerca del liderazgo
– El modelo de liderazgo situacional
– Modelo de competencias críticas de liderazgo

Módulo 2: Relación de confianza con el equipo
– La confianza
– Características de la confianza
– Cómo desarrollar la confianza
– Proceso de generación de confianza y su impacto en el ejercicio de un liderazgo efectivo

Módulo 3: Establecer la dirección
– La importancia de la misión del equipo
– Cómo acordar una misión compartida entre los miembros
– Cómo darle un sentido al trabajo

Módulo 4: Generar compromiso con las metas de desempeño
– Las metas y su implicancia para la motivación y el rendimiento
– Aspectos claves para la correcta formulación de metas
– Cómo comprometer a las personas con las metas de desempeño
– El “rayado de cancha”

Módulo 5: Dar retroalimentación
– El proceso de gestión del desempeño
– La retroalimentación y sus efectos en la conducta de las personas
– Conducta vs. Generalidad
– La retroalimentación para corregir la conducta
– El reconocimiento para reforzar la conducta
– La entrevista para hacer seguimiento a las metas de desempeño

Módulo 6: Motivar al equipo de trabajo
– Las necesidades e intereses de las personas
– La motivación y su impacto en la satisfacción laboral
– ¿Qué es lo que realmente motiva?
– La diversidad de recursos para motivar a las personas

Jefe de Programa

  • Hernán de Solminihac
    Profesor Titular, Ingeniería y Gestión de la Construcción UC Ver ficha

Profesores

  • Claudia Iglesias
    Magíster en Dirección y Administración de Recursos Humanos, Universidad de Santiago Ver ficha
  • Guillermo Müller
    MBA Universidad Adólfo Ibáñez Ver ficha

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