El curso Herramientas de Liderazgo y Desarrollo de Equipos surge en respuesta a la demanda de jefaturas y gerencias por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias de liderazgo efectivo y desarrollo de equipos en sus respectivas organizaciones.
Este curso permite a sus participantes desarrollar habilidades de dirección, planeación, ejecución y control de actividades para el desarrollo de un grupo y el logro de unas metas en común. Sitúa el modelo de liderazgo bajo un enfoque situacional y las distintas competencias requeridas por las jefaturas como recursos que facilitan la alineación y el compromiso de los colaboradores con los resultados y comportamientos esperados.
Al finalizar, los participantes serán competentes para dirigir, motivar y desarrollar a sus colaboradores y equipos de trabajo, con el fin de lograr los resultados esperados y generar compromiso organizacional.
Dirigido a:
Profesionales, gerentes, subgerentes, jefes y supervisores para desempeñar un rol de líder efectivo al interior de su organización.
- Ingenieros comerciales, administradores públicos, ingenieros civiles, ingenieros en ejecución, contadores auditores.
- Gerentes comerciales, de proyectos, jefes y supervisores de áreas u proyectos.
- Analistas, asesores y asistentes de sistemas, contables, consultores y encargados de gestión.
Aprenderás a:
Analizar un modelo de competencias críticas de liderazgo gerencial
Contenidos:
- Las preguntas que se hacen las personas
- Contexto de cambio y sus implicancias para un liderazgo efectivo
- El liderazgo que funciona en estos días
- Los distintos enfoques acerca del liderazgo
- El modelo de liderazgo situacional
- Modelo de competencias críticas de liderazgo
Aprenderás a:
Aplicar el proceso de generación de confianza en su equipo de trabajo
Contenidos:
- La confianza
- Características de la confianza
- Cómo desarrollar la confianza
- Proceso de generación de confianza y su impacto en el ejercicio de un liderazgo efectivo
Aprenderás a:
Establecer la misión del equipo de trabajo, como medio para alinear a sus miembros en torno a un objetivo común
Contenidos:
- La importancia de la misión del equipo
- Cómo acordar una misión compartida entre los miembros
- Cómo darle un sentido al trabajo
Aprenderás a:
Formular metas de desempeño y comprometer a los subalternos con el cumplimiento de ellas
Contenidos:
- Las metas y su implicancia para la motivación y el rendimiento
- Aspectos claves para la correcta formulación de metas
- Cómo comprometer a las personas con las metas de desempeño. El “rayado de cancha”
Aprenderás a:
Aplicar técnicas para dar retroalimentación a los subalternos
Contenidos:
- El proceso de gestión del desempeño
- La retroalimentación y sus efectos en la conducta de las personas
- Conducta vs. Generalidad
- La retroalimentación para corregir la conducta
- El reconocimiento para reforzar la conducta
- La entrevista para hacer seguimiento a las metas de desempeño
Aprenderás a:
Emplear técnicas y recursos para motivar a las personas
Contenidos:
- Las necesidades e intereses de las personas
- La motivación y su impacto en la satisfacción laboral
- ¿Qué es lo que realmente motiva?
- La diversidad de recursos para motivar a las personas