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Herramientas de Liderazgo y Desarrollo de Equipos

Aprende a ejercer un liderazgo efectivo de grupos de trabajo, siendo capaz de motivarlos y desarrollarlos

Antecedentes Generales

Próximamente
18:00 a 22:00 hrs.
Próximamente
20 hrs. cronológicas / 27 hrs. pedagógicas
$375.000.- (Código SENCE: 12-37-9570-47 / Convenio Marco ID 1274271)
programas@ing.puc.cl
+56 2 2354 4516

El curso Herramientas de Liderazgo y Desarrollo de Equipos surge en respuesta a la demanda de jefaturas y gerencias por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias de liderazgo efectivo y desarrollo de equipos en sus respectivas organizaciones.

 

Este curso permite a sus participantes desarrollar habilidades de dirección, planeación, ejecución y control de actividades para el desarrollo de un grupo y el logro de unas metas en común. Sitúa el modelo de liderazgo bajo un enfoque situacional y las distintas competencias requeridas por las jefaturas como recursos que facilitan la alineación y el compromiso de los colaboradores con los resultados y comportamientos esperados.

 

Al finalizar, los participantes serán competentes para dirigir, motivar y desarrollar a sus colaboradores y equipos de trabajo, con el fin de lograr los resultados esperados y generar compromiso organizacional.

 

Dirigido a:
Profesionales, gerentes, subgerentes, jefes y supervisores para desempeñar un rol de líder efectivo al interior de su organización.
– Ingenieros comerciales, administradores públicos, ingenieros civiles, ingenieros en ejecución, contadores auditores.
– Gerentes comerciales, de proyectos, jefes y supervisores de áreas u proyectos.
– Analistas, asesores y asistentes de sistemas, contables, consultores y encargados de gestión.

Contenidos del Programa

– Las preguntas que se hacen las personas
– Contexto de cambio y sus implicancias para un liderazgo efectivo
– El liderazgo que funciona en estos días
– Los distintos enfoques acerca del liderazgo
– El modelo de liderazgo situacional
– Modelo de competencias críticas de liderazgo

 

– La confianza
– Características de la confianza
– Cómo desarrollar la confianza
– Proceso de generación de confianza y su impacto en el ejercicio de un liderazgo efectivo

 

– La importancia de la misión del equipo
– Cómo acordar una misión compartida entre los miembros
– Cómo darle un sentido al trabajo

 

– Las metas y su implicancia para la motivación y el rendimiento
– Aspectos claves para la correcta formulación de metas
– Cómo comprometer a las personas con las metas de desempeño. El “rayado de cancha”

 

– El proceso de gestión del desempeño
– La retroalimentación y sus efectos en la conducta de las personas
– Conducta vs. Generalidad
– La retroalimentación para corregir la conducta
– El reconocimiento para reforzar la conducta
– La entrevista para hacer seguimiento a las metas de desempeño

 

– Las necesidades e intereses de las personas
– La motivación y su impacto en la satisfacción laboral
– ¿Qué es lo que realmente motiva?
– La diversidad de recursos para motivar a las personas

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

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