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Herramientas de liderazgo y desarrollo de equipos

Ejerce un liderazgo efectivo en grupos de trabajo, siendo capaz de motivarlos y desarrollarlos.

Fortalece habilidades de dirección, planificación, ejecución y control de actividades para la consolidación del grupo y logro de objetivos comunes.

Antecedentes Generales

Próximamente
Mar y jue de 18:00 a 20:50 hrs.

Modalidad:

Presencial
20 hrs. cronológicas / 27 hrs. pedagógicas
$350.000.- ¡Consulta por descuento!
programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

El curso Herramientas de Liderazgo y Desarrollo de Equipos surge en respuesta a la demanda de jefaturas y gerencias por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias de liderazgo efectivo y desarrollo de equipos en sus respectivas organizaciones.

Este curso permite a sus participantes desarrollar habilidades de dirección, planeación, ejecución y control de actividades para el desarrollo de un grupo y el logro de unas metas en común. Sitúa el modelo de liderazgo bajo un enfoque situacional y las distintas competencias requeridas por las jefaturas como recursos que facilitan la alineación y el compromiso de los colaboradores con los resultados y comportamientos esperados.

Al finalizar, los participantes serán competentes para dirigir, motivar y desarrollar a sus colaboradores y equipos de trabajo, con el fin de lograr los resultados esperados y generar compromiso organizacional.

Dirigido a:
Profesionales, gerentes, subgerentes, jefes y supervisores para desempeñar un rol de líder efectivo al interior de su organización.
- Ingenieros comerciales, administradores públicos, ingenieros civiles, ingenieros en ejecución, contadores auditores.
- Gerentes comerciales, de proyectos, jefes y supervisores de áreas u proyectos.
- Analistas, asesores y asistentes de sistemas, contables, consultores y encargados de gestión.

Objetivo de aprendizaje:
- Ejercer un liderazgo efectivo de grupos de trabajo, siendo capaz de motivarlos y desarrollarlos.

Requisitos de ingreso
Este curso no cuenta con prerrequisitos.­ Se recomienda:
- Título profesional, licenciatura o equivalente.
- Dos años de experiencia laboral en el área.
- Conocimientos Generales de Gestión.

Contenidos del Programa

Al final del curso podrás:
- Analizar un modelo de competencias críticas de liderazgo gerencial.
- Aplicar el proceso de generación de confianza en su equipo de trabajo.
- Establecer la misión del equipo de trabajo, como medio para alinear a sus miembros en torno a un objetivo común.
- Formular metas de desempeño y comprometer a los subalternos con el cumplimiento de ellas.
- Aplicar técnicas para dar retroalimentación a los subalternos.
- Emplear técnicas y recursos para motivar a las personas.

Contenidos:
Módulo 1: El liderazgo en tiempos de cambio
- Las preguntas que se hacen las personas. Contexto de cambio y sus implicancias para un liderazgo efectivo. El liderazgo que funciona en estos días. Los distintos enfoques acerca del liderazgo. El modelo de liderazgo situacional. Modelo de competencias críticas de liderazgo.

Módulo 2: Relación de confianza con el equipo
- La confianza. Características de la confianza. Cómo desarrollar la confianza. Proceso de generación de confianza y su impacto en el ejercicio de un liderazgo efectivo.

Módulo 3: Establecer la dirección
- La importancia de la misión del equipo. Cómo acordar una misión compartida entre los miembros. Cómo darle un sentido al trabajo.

Módulo 4: Generar compromiso con las metas de desempeño
- Las metas y su implicancia para la motivación y el rendimiento. Aspectos claves para la correcta formulación de metas. Cómo comprometer a las personas con las metas de desempeño. El “rayado de cancha”.

Módulo 5: Dar retroalimentación
- El proceso de gestión del desempeño. La retroalimentación y sus efectos en la conducta de las personas. Conducta vs. Generalidad.
- La retroalimentación para corregir la conducta. El reconocimiento para reforzar la conducta. La entrevista para hacer seguimiento a las metas de desempeño.

Módulo 6: Motivar al equipo de trabajo
- Las necesidades e intereses de las personas. La motivación y su impacto en la satisfacción laboral. ¿Qué es lo que realmente motiva?. La diversidad de recursos para motivar a las personas.

Cuerpo Académico


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Curso Herramientas de liderazgo y desarrollo de equipos

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