La gestión de procesos es un tópico clave y necesario para la operación de las organizaciones, donde las certificaciones, la optimización del funcionamiento y la satisfacción del usuario, impulsan a las compañías a perfeccionar sus procesos, con el objetivo final de entregar una experiencia sobresaliente a sus clientes, tanto internos, como externos. La relevancia de este tema se explica dado que a través de la gestión de procesos las organizaciones pueden encontrar la flexibilidad, innovación y rapidez requerida para asegurar un cumplimiento de los estándares definidos para cada proceso de negocio.
En este curso se aplican herramientas necesarias para caracterizar, analizar, modelar, medir y evaluar los procesos de las organizaciones, entregando al alumno una metodología de gestión para los procesos que podrá aplicar en cualquier compañía. Este framework, otorga las bases para la mejora continua de los procesos y su constante control en el tiempo.
El curso tiene una modalidad 100% en línea, en base a cápsulas de videoclases, ejercicios prácticos, evaluaciones, material complementario y un foro de consultas. La metodología de aprendizaje es de autoinstrucción, donde el alumno define su propio ritmo para completar el curso.
Dirigido a:
Ejecutivos vinculados a la gestión de procesos en cualquier tipo de organización.
Objetivo de aprendizaje:
Aplicar herramientas para la gestión de procesos de negocio en la organización.
- Definición de proceso organizacional
- Elementos de un proceso organizacional
- Metodologías de descubrimiento de procesos organizacionales
- Elementos básicos y avanzados de Business Process Model and Notation (BPMN)
- Modelación utilizando BPMN
- Buenas prácticas de BPMN
- Identificación de requerimientos
- Creación de métricas para los procesos
- Modelo de madurez a nivel de procesos organizacionales
- Aplicación del modelo y sus beneficios
¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación