La gestión de procesos de negocio se ha convertido en los últimos años en un tema de relevancia y preocupación en la gestión operativa de las empresas, debido a la alta competitividad que enfrentan, sea porque sus clientes son cada vez más exigentes en la calidad de sus productos y servicios; o bien, porque la competencia es ahora globalizada, con bajas barreras de entrada y fuerte presión por los costos. En este contexto, existe una falta de preparación sistemática en las técnicas de gestión de procesos de negocio que permitan abordar los desafíos antes mencionados.
El curso habilitará a los estudiantes para que sean capaces de diseñar el monitoreo del desempeño de los procesos organizacionales, y entender los fundamentos que permiten robotizar los procesos organizacionales. Se basa en la enseñanza de conceptos y técnicas, ilustrando a través de ejemplos concretos, y la realización de trabajos grupales para que los estudiantes comprendan cómo funcionan estas técnicas en la práctica.
Se trabajará entregando metodologías y herramientas que lleven al éxito, ya sea en el diseño, implementación y control de estrategias de procesos en la empresa u organización, de manera holística y acorde a las mejores prácticas internacionales. Los alumnos contarán con un escritorio virtual de apoyo en donde podrá encontrar material de clases, material complementario, lecturas, evaluaciones y otros. En la modalidad sincrónica (online – clases en vivo), se realizarán clases streaming a través de la plataforma Zoom; e independiente de la modalidad, se contempla una relación directa entre profesores y alumnos, y clases que combinan diferentes recursos para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, a través del concepto de: aprender aplicando.
Dirigido a:
Gerentes, ejecutivos y profesionales vinculados a la gestión y mejoramiento de procesos, en cualquier tipo de empresa u organización.
Objetivo de aprendizaje
- Describir los fundamentos que permiten robotizar los procesos organizacionales.
- Diseñar el monitoreo del desempeño de los procesos organizacionales.
El valor de la información
- El valor de la información.
- Ciclo de generación de información.
Componentes de una arquitectura de inteligencia de negocios
- Data Warehousing.
- Query and Reporting.
- OLAP.
- Business Analytics.
Data Warehousing y análisis multidimensional
- Fundamentos del Data Warehousing.
- Datawarehouses y Datamarts.
- ETL.
- OLAP.
Reporting
- La importancia de la visualización de la información.
- Reportes de gestión.
- Paneles de control.
Lineamientos sobre robotización de procesos (Robotic Process Automation, RPA)
- ¿Qué es RPA y cuáles son sus beneficios?
- Aporte de RPA en la transformación digital de las organizaciones.
- Posibles aplicaciones de RPA.
Técnicas de RPA
- Principales herramientas de RPA.
- Instalación de una herramienta de RPA.
- Caso práctico utilizando una herramienta de RPA.
¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación
*El profesional debe cumplir con los requisitos de admisión para postular a un curso.
*Beneficios sólo aplican a los programas de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería y excluyen a La Clase Ejecutiva, y a los diplomados articulables con los programas de magíster.