En este curso los participantes explorarán herramientas cualitativas para comenzar la búsqueda de oportunidades de innovación. En particular, aprenderán a realizar análisis de contexto a través de la estrategia visual “mapas de contexto” y aprenderán a crear protocolos de entrevista semiestructurada siguiendo los lineamientos de la investigación cultural.
Estos conocimientos aportarán a la formación profesional de quienes actualmente lideran o busquen liderar procesos de innovación, ya sea dentro de organizaciones, en emprendimientos o busquen movilizar sus culturas organizacionales hacia culturas más innovadoras. Específicamente, estas herramientas se orientan a estructurar la primera etapa del proceso de innovación desde un desafío hacia la generación de insights.
El curso utiliza una metodología aplicada, en donde la exposición conceptual estará al servicio de ejercicios prácticos y la vivencia de un proceso de exploración para la innovación.
Dirigido a:
Profesionales de múltiples áreas que estén interesados en desarrollar, gestionar y/o liderar proyectos de diseño e innovación. Esto incluye ingenieros, profesionales de las ciencias sociales, diseñadores, arquitectos, emprendedores y artistas que quieran contar con un repertorio de herramientas para ejercer su profesión y discutir alrededor de los desafíos más importantes en el área del diseño y la innovación.