calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Reemplazo de Equipos



Entrega herramientas para la evaluación del reemplazo de equipos para mejorar la gestión de los recursos físicos, disminuyendo costos y aumentando la eficiencia.



Entre los principales desafíos que enfrentan los administradores de activos físicos se encuentran el diseño, fabricación, operación, mantenimiento y retiro de los mismos. A medida que la edad del equipo aumenta, los costos de mantenimiento y operación por unidad de tiempo se incrementan, mientras que el costo de propiedad disminuye. Resulta necesario evaluar el período óptimo de reemplazo de los equipos con que cuenta la organización, bajo el criterio de minimización de costos o maximización del valor. Este antecedente (vida económica) puede ser crítico en la empresa que busca mejorar la gestión de sus recursos físicos.

 

Dirigido a:
El curso Reemplazo de Equipos está dirigido a ingenieros, principalmente a civiles industriales, mecánicos y eléctricos que se desempeñen en las áreas de mantenimiento, planificación y abastecimiento en empresas del sector público o privado, o que desean complementar su formación para hacerlo en el futuro.






Antecedentes Generales

– Reemplazo bajo envejecimiento y encarecimiento logístico

– Gestión de reemplazo en flotas con uso variable en función de la edad

– Reemplazo bajo obsolescencia tecnológica

Jefe de Programa

  • Juan Carlos Salas
    Profesor Titular Adjunto, Ingeniería de Minería UC Ver ficha

Ingresa tus datos para solicitar información y descargar brochure


 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

X