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Diplomado en Gestión comercial orientada al cliente (online a tu ritmo)

Realiza una gestión exitosa de las actividades de marketing y ventas, a través de un conocimiento profundo de los clientes y segmentos del mercado.

Desarrolla la capacidad analítica, estratégica y de implementación de las actividades comerciales de un modo integral y concreto.

Diplomado con formato autónomo y flexible: comienza las clases cuando quieras y avanza los cursos a tu ritmo.

Antecedentes Generales

29/04/2024 Inicio todos los lunes
4 cursos
100 horas directas
$1.000.000 en Chile / USD 1.112 resto del mundo
Flexible Las clases comienzan todos los lunes y cada alumno avanza a su ritmo.
Flexible
A tu ritmo Tienes hasta 16 semanas para realizar cada curso.
A tu ritmo
Modular Puedes aprobar los cursos de forma independiente e ir armando tu diplomado por etapas.
Modular
Networking Match & Meet es un espacio virtual para comunicarte con tus compañeros y fortalecer tus redes.
Networking
Diploma UC Al aprobar el diplomado obtendrás una certificación UC de alto valor.
Diploma UC


programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

La gestión comercial tiene como propósito contar y beneficiarse de las herramientas que permitan organizar en forma sistemática y efectiva la actividad comercial a realizar. Dada la complejidad de los mercados actuales (globales y competitivos), donde los clientes tienen el poder de influenciar y comunicarse con las marcas y usuarios, la gestión comercial bien definida y realizada de forma eficiente es imperativa, puesto que es la hoja de ruta que determina los objetivos que se deben alcanzar y la planificación de las tareas para alcanzarla.

Las competencias adquiridas en el Diplomado en Gestión comercial orientada al cliente facilitarán una gestión exitosa de las actividades de marketing y venta, junto a un conocimiento profundo de los clientes y segmentos del mercado alcanzado o que pudiera alcanzar la organización. Se desarrollará la capacidad analítica, estratégica y de implementación de las actividades comerciales de un modo integral y concreto, a partir del planteamiento de la estrategia, del análisis del mercado y de la competencia, de la segmentación de canales, de la categorización del portafolio de productos y servicios, de las metodologías y técnicas de experiencia de clientes, de la realización de una proyección de ventas o estimación de la demanda y de las métricas e indicadores de gestión del desempeño de equipos comerciales. Además, se trabajará en base al modelo de negocios omnicanal centrado en los clientes.

Todas las áreas abordadas corresponden a temáticas contingentes y de vanguardia, necesarias para contar con las herramientas que permitan la adecuada elaboración de la gestión comercial, la planificación y control de los mismos, y la mantención permanente del foco en la satisfacción y fidelización de los clientes como ventaja competitiva y valor diferenciador.

El diplomado tiene una modalidad 100% online, en base a videoclases, ejercicios prácticos, evaluaciones, material complementario y foro de consultas. La metodología de aprendizaje será de autoinstrucción, en la que el alumno define su propio ritmo para realizar el curso.

Dirigido a:
- Profesionales, empresarios y emprendedores de cualquier sector económico que deseen profesionalizar y modernizar el área comercial de su empresa, para lograr una mayor eficiencia y competitividad.

Objetivos de aprendizaje:
- Identificar los conceptos, metodologías y técnicas clave de la centricidad en el usuario o cliente y la experiencia de servicio, para emprender proyectos de diagnóstico, mejora e innovación radical en la organización.
- Elaborar la planificación comercial, de un determinado negocio, utilizando los conceptos, equipos y herramientas adecuadas.
- Implementar técnicas de programación neurolingüística y de comunicación efectiva en la organización.
- Aplicar estrategias de negociación efectiva en los diversos procesos donde se requiera negociar.
- Aplicar herramientas de comunicación, manejo de poder y generación de confianza, en la construcción de relaciones de cooperación y cierre de acuerdos.

Requisitos de ingreso
- Disponer de un computador o dispositivo electrónico que le permita acceder a internet para poder realizar el curso.
- Velocidad de internet de mínimo 4 Mbps.

Contenidos del Programa

Al finalizar el curso podrás:
- Identificar la relevancia de la experiencia centrada en el cliente para la sostenibilidad de la organización.
- Distinguir los principales elementos que definen a una organización centrada en el cliente.
- Implementar estrategias de excelencia de servicio y experiencia para el cliente.
- Aplicar instrumentos para la operacionalización de la centricidad en el cliente en la organización.

Contenidos:
Introducción a la economía de la experiencia y los servicios
- ¿Qué es una experiencia y por qué es relevante hablar de experiencias?
- Economía de la experiencia.
- Expectativas líquidas.
- Pirámide invertida dentro de la organización.
- ¿Qué entendemos por servicio?
- Características de los servicios.
- Sistemas producto-servicio.
- Del product-centric al customer-centric.
- ¿Por qué es relevante saber de servicios?
- Tendencias en experiencias de servicio.
- ¿Qué es la calidad en el servicio?
- Gestión de expectativas y percepción.
- Modelo de los 6 GAPS.

Centricidad en el cliente/usuario y Customer Experience
- Alineación para la centricidad en el usuario.
- Hábitos de las organizaciones centradas en el usuario.
- Desafíos para construir organizaciones centradas en el usuario.
- Organizaciones ambidiestras.
- Introducción al ROI de la experiencia.
- Madurez de la organización en experiencia de cliente.
- Voice of the customer
- KPI’s de experiencia: NPS, CES, CSAT, CX INDEX.
- Cadena de valor del servicio.

Diseño de servicios: Innovar en experiencias
- ¿Qué es el diseño de servicios?
- ¿Qué no es el diseño de servicios?
- Principios para diseñar servicios centrados en el usuario o cliente.
- Metodologías para diseñar servicios centrados en el usuario o cliente.
- Técnicas e instrumentos para diseñar servicios centrados en el usuario o cliente.
- Fase 1: Identificar y comprender las necesidades y expectativas de los usuarios.
- Fase 2: Análisis y generación de insights transformacionales.
- Fase 3: Conceptualizar y formalizar el nuevo viaje del cliente.
- Fase 4: Prototipar, testear e iterar para el aprendizaje o “fracaso inteligente".
- Fase 5: Preparación para la implementación y medición de la nueva experiencia.
- Diseño de estrategia de canales: de la multicanalidad a la omnicanalidad.

Consideraciones para la operacionalización y sostenibilidad
- Gestión del cambio para la adopción de la centricidad en el usuario.
- Gestión de la participación diseño, operación y mejora continua.
- Ecosistemas digitales.
- Transformación digital vs. digitalización.
- 5 mitos de la transformación digital.
- 10 tecnologías que están cambiando el mundo.
- Economía digital.
- Competencias digitales.
- Conceptos claves de usabilidad digital (UX).

*Este curso forma parte de dos diplomados: Diplomado en Mejora de procesos orientados al cliente y Diplomado en Habilidades directivas para un mundo VUCA.

*Programación Neurolingüística (PNL)

Al finalizar el curso podrás:
- Comprender el aporte de la PNL en el ámbito de la comunicación organizacional.
- Realizar conversaciones más productivas, efectivas y generativas a través del aprendizaje de Técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL).
- Aplicar Técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL) para la comunicación efectiva en la organización.

Contenidos:
Comunicación y PNL
- ¿Qué es la PNL y su aporte a la comunicación efectiva?
- Los principios de la PNL para la comunicación efectiva.
- Los canales de percepción y la comunicación.
- Técnicas de la PNL para la comunicación efectiva.

Emocionalidad y comunicación
- Predisposiciones emocionales al servicio de la comunicación efectiva.
- Empatía y asertividad.
- Predisposiciones corporales al servicio de la comunicación efectiva.
- Resolución, flexibilidad y acogida.

La PNL y la comunicación directiva
- Calibración y Rapport.
- Técnicas de escucha activa.
- Posiciones perceptuales.
- La efectividad comunicacional y el ejercicio del liderazgo.

Tipos de conversaciones
- Qué es conversar.
- Conversaciones para la coordinación de acciones.
- Conversaciones difíciles.
- Comunicación no verbal.

*Este curso forma parte del Diplomado en Habilidades directivas para un mundo VUCA.

Al finalizar el curso podrás:
- Distinguir los elementos centrales de un conflicto.
- Reconocer mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.
- Identificar modelos de negociaciones.
- Planificar estratégicamente un proceso de negociación.

Contenidos:
Conflicto y negociación
- Teoría del conflicto y sus aplicaciones a la negociación.
- La relevancia de la confianza.
- Importancia de la negociación en los diversos ámbitos del quehacer de los individuos; dimensiones personal, profesional y social.
- Introducción a los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y diálogo.

Los elementos básicos comunes a toda negociación
- Anatomía de la negociación.
- Estilos y estrategias.
- Generación de opciones de mutuo beneficio.
- Criterios de legitimidad.

Negociaciones competitivas y cooperativas
- Tensiones en la negociación: generar valor y distribuirlo; ser asertivo y empático; cooperar o competir.
- La negociación cooperativa y la negociación competitiva.

Preparación de la negociación
- La importancia y el proceso de planificación.
- El desarrollo del role playing para la preparación.
- Los rangos de negociación: anclaje y punto de partida, punto objetivo y punto de retirada.
- Cómo generar poder y administrarlo.
- La presión del cierre de la negociación.

Los dilemas éticos en la negociación

*Este curso forma parte del Diplomado en Habilidades directivas para un mundo VUCA.

Al finalizar el curso podrás: 
- Desarrollar un plan comercial y estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos del negocio.
- Gestionar la ejecución y priorización de los planes de venta y marketing digital.
- Evaluar la efectividad del plan comercial y las estrategias de marketing digital, mediante indicadores de gestión (KPI´s).

Contenidos: 
Objetivos corporativos y la elaboración del plan comercial
- Qué es un plan comercial.
- Aspectos a considerar para elaborar un plan comercial.
• Creación de objetivos.
• Análisis de mercado.
• Definición segmento objetivo.

Desarrollar mix de acciones comerciales
- Prospección de clientes.
- Canales de distribución.
- Definición precio adecuado.
- Omnicanalidad.

Elaborando el plan de marketing digital
- Definición del ecosistema digital.
- Estrategia de redes sociales, en cuales estar y cómo estar.
- Marketing de contenidos.
- Campañas online.
- SEO versus SEM.
- Casos de éxito.

Indicadores comerciales y digitales
- Medición de la efectividad del plan comercial y las estrategias de marketing digital.
- Indicadores relevantes para la venta.
- Métricas digitales a considerar.
• Sitio web.
• Campañas digitales.
- Métricas de redes sociales claves.
• Alcance.
• Interacción.
• Engagement.
- Control y seguimiento.
- Retroalimentación.

Nota:

Cuerpo Académico

Testimonios


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