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Diplomado en Marketing digital y transformación de negocios

Herramientas para captar, fidelizar e interactuar con clientes, desde la preventa, hasta la postventa del producto, con tecnologías online.

Análisis de los datos generados en la web y redes sociales, con herramientas de Business Analytics para usarlos en la planificación y toma de decisiones.

Interactúa con expertos de diferentes industrias, quienes comparten experiencias. Taller para aplicar lo aprendido en tu negocio. Versión disponible para profesionales de todo Chile y Latinoamérica.

Antecedentes Generales

Próximamente (versión N°3)
Mar y jue de 18:00 a 22:15 hrs
120 horas cronológicas
$2.500.000.- en Chile / USD 3.125 resto del mundo ¡Consulta por descuento!

Todas las modalidades del programa (streaming, online y presencial) tienen el mismo valor. Además, recomendamos preguntar las condiciones de cada una al momento de matricularse.


programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

El entorno dinámico y evolutivo, no solo cambia, sino que se transforma. También lo deben hacer los individuos que lo componen y las organizaciones. El Diplomado en Marketing Digital y Transformación de Negocios entrega herramientas para la toma de decisiones en el negocio, que ayuden a la operación y a los servicios adyacentes a tener información clave acerca de tendencias y conductas aprendidas gracias a las interacciones con los clientes, usuarios, proveedores e interesados en los productos de la empresa. Esta información es muy relevante a la hora de planificar la producción, el almacenamiento, el transporte, las adquisiciones, los recursos humanos, las operaciones, los servicios generales y la tecnología, ya sea ampliando, concentrando, tercerizando, diversificando, virtualizando o transformando el negocio, tal y como lo conoce en la actualidad.

El proceso de transformación no se completa con la ejecución de una orden desde la Dirección, sino que involucra a cada uno de los eslabones de la cadena del negocio: metodologías, capacidades, actualizaciones, adaptaciones y capacidad de puesta en marcha son fundamentales.

Al terminar el diplomado, el estudiante será capaz de planificar estratégicamente su marketing digital, diseñar un Plan de Redes Sociales (Social Media Plan), ejecutarlo y medir las repercusiones, utilizando el aprendizaje de cada campaña para hacer predicciones y correcciones, a través de herramientas estadísticas y de bases de datos. Esto permitirá que el resto de la organización tenga elementos de decisión para ayudar a su transformación cultural, digital, o de procesos.

Dirigido a: 
- Profesionales, directivos de empresas medianas y pequeñas, emprendedores, ejecutivos de alta dirección y altos cargos de la administración y empresas públicas y privadas, que tengan una clara visión estratégica sobre la necesidad de transformar sus organizaciones.
- Líderes y colaboradores de áreas de marketing, agencias de publicidad y comunicaciones, departamentos de planificación, innovación, operaciones, tecnologías, relaciones públicas, recursos humanos, asuntos corporativos o comunicación, que manifiesten inquietud por potenciar sus conocimientos sobre cómo llevar a cabo actividades de marketing digital y/o de transformación de negocios, aprovechando las oportunidades que dichos cambios y las tecnologías afines aportan.

Objetivos de aprendizaje:
- Comprender cómo la estrategia del negocio puede transformarse gracias al uso de técnicas asociadas al Marketing Digital y al uso de determinadas tecnologías.
- Aplicar los conocimientos derivados del estudio del Social Media Plan en campañas basadas en productos reales haciendo uso de analítica aprendida en el diplomado.

Contenidos del Programa

Al finalizar el curso podrás:
- Comprender las bases que constituyen el Marketing Digital, su potencial y desarrollo.
- Conocer herramientas de planificación y control de acciones de Marketing Digital.
- Preparar diseños y tareas para emplearse en una campaña real.
- Comprender los conceptos digitales como Interactividad, online, CRM, Mobile, Omnicanalidad, X2X sus factores críticos de éxito, y cómo pueden llegar a ser transformados en KPIs.

Contenidos:
Introducción al marketing
- Conceptos y convergencia de marketing tradicional y marketing digital.

Ecosistema del marketing interactivo
- Branding e identidad digital.
- Marketing directo / marketing relacional.
- Componentes del entorno digital.
- Tipos de consumidores y medios en el mundo digital.

Ser digital y otras tendencias
- Digital Customer Experience.
- Factores decisivos: Tecnología, usabilidad, confianza.
- Formatos digitales (display).

Posicionamiento corporativo
- Inbound marketing / re-marketing.
- SEM (Search Engine Marketing).
- SEO (Search Engine Optimization).

Al finalizar el curso podrás:
- Comprender los flujos y características que permiten interactuar con el público objetivo, poniendo hincapié en redes sociales y canales ya conocidos.
- Evaluar la conducta del consumidor producto de una campaña digital.
- Determinar canales óptimos que permitan generar tráfico a un sitio de interés.

Contenidos:
Difusión digital
- Desarrollar y editar contenidos digitales.
- Posicionar, promover y vender una marca en la red.
- El plan de social media.

Convivencia en la comunidad digital
- Papel de las comunicaciones sociales en el contexto de la transformación de organizaciones.
- Social media management, gestión propia o externa.
- Comunicación de la marca con los fans.
- Medición de la interacción en redes sociales.

Al finalizar el curso podrás:
- Aplicar los métodos, algoritmos y conceptos fundamentales de business analytics a una campaña de marketing digital.
- Aplicar técnicas de análisis de datos a problemas reales de negocio, profundizando en su funcionamiento.
- Seleccionar de entre los distintos métodos, el más adecuado frente a un problema y poder interpretar adecuadamente los resultados.
- Analizar críticamente casos de negocios reales, en los cuales las tareas analíticas cobran un rol preponderante.

Contenidos:
Introducción y conceptos básicos
- La información, su valor y ciclo de vida.
- Origen y evolución del concepto de business analytics.
- Componentes.
- Consolidación y entorno analítico en una empresa.

Gestión de la información corporativa
- Data warehousing, procesos ETL (Extract – Transform – Load).
- Visualización de información, reportes y análisis multidimensional.
- Trabajo de laboratorio: Uso de herramientas de integración y visualización de datos.

Estadística para business analytics
- Metodologías para análisis de datos.
- Modelos descriptivos.
- Modelos predictivos.
- Gestión de un proyecto de business analytics.

Al finalizar el curso podrás:
- Comprender las bases que constituyen la gestión del cambio organizacional, su desarrollo y colateralidad.
- Establecer las bases de un diagnóstico y una evaluación que mida la evolución de la transformación en áreas de negocio.
- Preparar un canvas y tareas para ponerlas en práctica en un desafío real.
- Comprender cómo se implementan en la práctica procesos de transformación corporativa y sus puntos de vista, incluyendo el digital.

Contenidos:
Entramado transformacional
- Transformación cultural y herramientas.
- Transformación tecnológica y herramientas.
- Transformación en un entorno digital.

El camino de la transformación
- De oruga a mariposa.
- Adaptabilidad reactiva y proactiva.
- Futuro transformacional.

Transformación de la organización
- Integración de factores fundamentales.

Al finalizar el curso podrás:
- Aplicar herramientas para evaluar la viabilidad de soluciones operativas y ejecutarlas en el contexto de una iniciativa de marketing digital.
- Implementar una campaña de marketing digital, basándose en resultados de análisis de datos concretos.

Contenidos:
Marketing digital
- Branding digital corporativo.
- Generación de una campaña de medios.
- Medición del posicionamiento de un sitio web o landing page.

Social media plan
- Plan de redes sociales.
- Mix de campaña en redes.

Business analytics
- Data analytics.
- Business intelligence / big data.
- Targeting.

Transformación organizacional
- Tendencia inducida del comportamiento en campañas.
- Factorización y gestión del cambio.

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Subdirección Académica.

Cuerpo Académico


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