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Diplomado en Marketing Digital y Transformación de Negocios

Aprende las herramientas más modernas y aplicadas para diseñar un Plan de Marketing Digital, aplicando técnicas de análisis de datos, para obtener información relevante, que permitirá al resto de la organización lograr una transformación cultural, digital, o de procesos en la industria 4.0.

Versión disponible para profesionales de todo Chile y Latinoamérica.

Antecedentes Generales

Vie de 18:00 a 21:45 y sáb de 9:00 a 12:45 (sólo los sábados dual)
Centro de Extensión UC (Alameda 390, estación metro Universidad Católica)
120 horas cronológicas
$2.500.000.- en Chile / USD 3500 resto del mundo

Todas las modalidades del programa (dual, presencial y streaming) tienen el mismo valor. Además, recomendamos preguntar las condiciones de cada una al momento de matricularse.


programas@ing.puc.cl

El entorno dinámico y evolutivo no solo cambia, sino que se transforma. También lo deben hacer los individuos que lo componen y las organizaciones. Este diplomado entrega herramientas para la toma de decisiones en el negocio, que ayuden a la operación y a los servicios adyacentes, a tener información clave acerca de tendencias y conductas aprendidas gracias a las interacciones con los clientes, usuarios, proveedores e interesados en los productos de la empresa.

 

Dirigido a: 

– Profesionales, directivos de empresas medianas y pequeñas, emprendedores, ejecutivos de alta dirección y altos cargos de la administración y empresas públicas y privadas.

– Líderes y colaboradores de áreas de marketing, agencias de publicidad y comunicaciones, departamentos de planificación, innovación, operaciones, tecnologías, relaciones públicas, recursos humanos, asuntos corporativos o comunicación.

 

Objetivos de aprendizaje:

– Comprender cómo la estrategia del negocio puede transformarse gracias al uso de técnicas asociadas al Marketing Digital y al uso de determinadas tecnologías.

– Aplicar los conocimientos derivados del estudio del Social Media Plan en campañas basadas en productos reales haciendo uso de analítica aprendida en el diplomado.

Contenidos del Programa

Al finalizar el curso podrás:
– Comprender las bases que constituyen el Marketing Digital, su potencial y desarrollo.
– Conocer herramientas de planificación y control de acciones de Marketing Digital.
– Preparar diseños y tareas para emplearse en una campaña real.
– Comprender los conceptos digitales como Interactividad, onLine, CRM, Mobile, Omnicanalidad, X2X sus factores críticos de éxito, y cómo pueden llegar a ser transformados en KPIs.

 

Contenidos:
Ecosistema del Marketing Interactivo
– Branding e identidad digital
– Marketing directo / marketing relacional
– Componentes del entorno digital
– Tipos de consumidores y medios en el mundo digital

 

Ser Digital y otras Tendencias
– Digital customer experience
– Factores decisivos: tecnología, usabilidad, confianza
– Formatos digitales (display)

 

Posicionamiento Corporativo
– Inbound marketing / re-marketing
– SEM (Search Engine Marketing)
– SEO (Search Engine Optimization)

Al finalizar el curso podrás:
– Comprender los flujos y características que permiten interactuar con el público objetivo, poniendo hincapié en Redes Sociales y canales ya conocidos.
– Evaluar la conducta del consumidor producto de una campaña Digital.
– Determinar canales óptimos que permitan generar tráfico a un sitio de interés.

 

Contenidos:
Difusión Digital
– Desarrollar y editar contenidos digitales
– Posicionar, promover y vender una marca en la red
– El plan de social media

 

Convivencia en la Comunidad Digital
– Community management, gestión propia o externa
– Comunicación de la marca con los fans
– Medición de la interacción en redes sociales

Al finalizar el curso podrás:
– Aplicar los métodos, algoritmos y conceptos fundamentales de Business Analytics a una campaña de marketing digital.
– Aplicar técnicas de análisis de datos a problemas reales de negocio, profundizando en su funcionamiento.
– Seleccionar de entre los distintos métodos, el más adecuado frente a un problema y poder interpretar adecuadamente los resultados.
– Analizar críticamente casos de negocios reales, en los cuales las tareas analíticas cobran un rol preponderante.

 

Contenidos:

Introducción y Conceptos Básicos
– La información, su valor y ciclo de vida
– Origen y evolución del concepto de business analytics
– Componentes
– Consolidación y entorno analítico en una empresa

 

Gestión de la Información Corporativa
– Data Warehousing, procesos ETL (Extract – Transform – Load)
– Visualización de información, reportes y análisis multidimensional
– Trabajo de laboratorio: uso de herramientas de integración y visualización de datos

 

Estadística para Business Analytics
– Metodologías para análisis de datos
– Modelos descriptivos
– Modelos predictivos
– Gestión de un proyecto de business analytics

Al finalizar el curso podrás:
– Comprender las bases que constituyen la Gestión del Cambio Organizacional, su desarrollo y colateralidad.
– Establecer las bases de un diagnóstico y una evaluación que mida la evolución de la transformación en áreas de negocio.
– Preparar un canvas y tareas para ponerlas en práctica en un desafío real.
– Comprender cómo se implementan en la práctica procesos de Transformación Corporativa y sus puntos de vista, incluyendo el Digital.

 

Contenidos:
Entramado Transformacional
– Transformación cultural y herramientas
– Transformación tecnológica y herramientas
– Transformación en un entorno digital

 

El Camino de la Transformación
– De oruga a mariposa
– Adaptabilidad reactiva y proactiva
– Futuro transformacional

Al finalizar el curso podrás:
– Aplicar herramientas para evaluar la viabilidad de soluciones operativas y ejecutarlas en el contexto de una iniciativa de marketing digital.
– Implementar una campaña de marketing digital, basándose en resultados de análisis de datos concretos.

 

Contenidos:
Marketing Digital
– Branding Digital Corporativo
– Generación de una campaña de medios
– Medición del posicionamiento de un sitio web o landing page

 

Social Media Plan
– Plan de redes sociales
– Mix de campaña en Redes

 

Business Analytics
– Data analytics
– Business intelligence / big data
– Targeting

 

Transformación Organizacional
– Tendencia inducida del comportamiento en campañas
– Factorización y gestión del cambio

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

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