Aprende las herramientas más modernas y aplicadas para diseñar un Plan de Marketing Digital, aplicando técnicas de análisis de datos, para obtener información relevante, que permitirá al resto de la organización lograr una transformación cultural, digital, o de procesos en la industria 4.0.
Versión disponible para profesionales de todo Chile y Latinoamérica.
Todas las modalidades del programa (dual, presencial y streaming) tienen el mismo valor. Además, recomendamos preguntar las condiciones de cada una al momento de matricularse.
El entorno dinámico y evolutivo no solo cambia, sino que se transforma. También lo deben hacer los individuos que lo componen y las organizaciones. Este diplomado entrega herramientas para la toma de decisiones en el negocio, que ayuden a la operación y a los servicios adyacentes, a tener información clave acerca de tendencias y conductas aprendidas gracias a las interacciones con los clientes, usuarios, proveedores e interesados en los productos de la empresa.
Dirigido a:
– Profesionales, directivos de empresas medianas y pequeñas, emprendedores, ejecutivos de alta dirección y altos cargos de la administración y empresas públicas y privadas.
– Líderes y colaboradores de áreas de marketing, agencias de publicidad y comunicaciones, departamentos de planificación, innovación, operaciones, tecnologías, relaciones públicas, recursos humanos, asuntos corporativos o comunicación.
Objetivos de aprendizaje:
– Comprender cómo la estrategia del negocio puede transformarse gracias al uso de técnicas asociadas al Marketing Digital y al uso de determinadas tecnologías.
– Aplicar los conocimientos derivados del estudio del Social Media Plan en campañas basadas en productos reales haciendo uso de analítica aprendida en el diplomado.
Al finalizar el curso podrás:
– Comprender las bases que constituyen el Marketing Digital, su potencial y desarrollo.
– Conocer herramientas de planificación y control de acciones de Marketing Digital.
– Preparar diseños y tareas para emplearse en una campaña real.
– Comprender los conceptos digitales como Interactividad, onLine, CRM, Mobile, Omnicanalidad, X2X sus factores críticos de éxito, y cómo pueden llegar a ser transformados en KPIs.
Contenidos:
Ecosistema del Marketing Interactivo
– Branding e identidad digital
– Marketing directo / marketing relacional
– Componentes del entorno digital
– Tipos de consumidores y medios en el mundo digital
Ser Digital y otras Tendencias
– Digital customer experience
– Factores decisivos: tecnología, usabilidad, confianza
– Formatos digitales (display)
Posicionamiento Corporativo
– Inbound marketing / re-marketing
– SEM (Search Engine Marketing)
– SEO (Search Engine Optimization)
Al finalizar el curso podrás:
– Comprender los flujos y características que permiten interactuar con el público objetivo, poniendo hincapié en Redes Sociales y canales ya conocidos.
– Evaluar la conducta del consumidor producto de una campaña Digital.
– Determinar canales óptimos que permitan generar tráfico a un sitio de interés.
Contenidos:
Difusión Digital
– Desarrollar y editar contenidos digitales
– Posicionar, promover y vender una marca en la red
– El plan de social media
Convivencia en la Comunidad Digital
– Community management, gestión propia o externa
– Comunicación de la marca con los fans
– Medición de la interacción en redes sociales
Al finalizar el curso podrás:
– Aplicar los métodos, algoritmos y conceptos fundamentales de Business Analytics a una campaña de marketing digital.
– Aplicar técnicas de análisis de datos a problemas reales de negocio, profundizando en su funcionamiento.
– Seleccionar de entre los distintos métodos, el más adecuado frente a un problema y poder interpretar adecuadamente los resultados.
– Analizar críticamente casos de negocios reales, en los cuales las tareas analíticas cobran un rol preponderante.
Contenidos:
Introducción y Conceptos Básicos
– La información, su valor y ciclo de vida
– Origen y evolución del concepto de business analytics
– Componentes
– Consolidación y entorno analítico en una empresa
Gestión de la Información Corporativa
– Data Warehousing, procesos ETL (Extract – Transform – Load)
– Visualización de información, reportes y análisis multidimensional
– Trabajo de laboratorio: uso de herramientas de integración y visualización de datos
Estadística para Business Analytics
– Metodologías para análisis de datos
– Modelos descriptivos
– Modelos predictivos
– Gestión de un proyecto de business analytics
Al finalizar el curso podrás:
– Comprender las bases que constituyen la Gestión del Cambio Organizacional, su desarrollo y colateralidad.
– Establecer las bases de un diagnóstico y una evaluación que mida la evolución de la transformación en áreas de negocio.
– Preparar un canvas y tareas para ponerlas en práctica en un desafío real.
– Comprender cómo se implementan en la práctica procesos de Transformación Corporativa y sus puntos de vista, incluyendo el Digital.
Contenidos:
Entramado Transformacional
– Transformación cultural y herramientas
– Transformación tecnológica y herramientas
– Transformación en un entorno digital
El Camino de la Transformación
– De oruga a mariposa
– Adaptabilidad reactiva y proactiva
– Futuro transformacional
Al finalizar el curso podrás:
– Aplicar herramientas para evaluar la viabilidad de soluciones operativas y ejecutarlas en el contexto de una iniciativa de marketing digital.
– Implementar una campaña de marketing digital, basándose en resultados de análisis de datos concretos.
Contenidos:
Marketing Digital
– Branding Digital Corporativo
– Generación de una campaña de medios
– Medición del posicionamiento de un sitio web o landing page
Social Media Plan
– Plan de redes sociales
– Mix de campaña en Redes
Business Analytics
– Data analytics
– Business intelligence / big data
– Targeting
Transformación Organizacional
– Tendencia inducida del comportamiento en campañas
– Factorización y gestión del cambio
Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica
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