calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Hoy celebramos a todos los mineros y mineras

Hoy celebramos a todos los mineros y mineras
Compártelo en tus redes sociales:

Cada 10 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Minero. Desde 1920 que entre los trabajadores se conmemora este día, que fue institucionalizado el 2009 a través de la Ley 20.363.

La fecha escogida tiene su origen en la celebración de San Lorenzo, patrono de los mineros, diácono y mártir de la Iglesia Católica, cuya historia tuvo un trágico final en el año 258.

La minería ha estado ligara a la historia de Chile, prácticamente desde sus orígenes. Antiguamente, pueblos indígenas utilizaban el cobre para fabricar armas y utensilios de cocina, fundiendo el mineral y mezclándolo con arena húmeda. De esta forma podían obtener una aleación maleable. Muchos de estos objetos han sido descubiertos en excavaciones y pueden ser encontrados en museos a lo largo del país.

El siglo XVIII estuvo marcado por la explotación de cobre, oro y plata. Hacia fines del XIX, el carbón adquirió gran importancia, lo que provocó gran éxito en las ciudades como Lota o Coronel, en la región del Bío Bío. Durante el 1880 Chile vivió el auge del salitre, sin embargo, la invención del nitrato sintético y la Gran Depresión marcaron el fin de esta industria.

Finalmente, el cobre se ha convertido en la industria que más ha aportado a nuestra economía y desarrollo del país. Más de 750 mil hombres y mujeres (de acuerdo a datos del Consejo Minero) que trabajan en el sector, son los quienes año a año hacen que esto sea posible.

Hoy reconocemos el esfuerzo de estos trabajadores, con un rol fundamental en nuestra economía, quienes a través de su compromiso han aportado y seguirán aportan a la mejora y modernización de la minería en Chile.

Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC te invita a conocer los siguientes programas, de alta especialización y utilidad en el mundo minero:

Noticias relacionadas


Necesitas ayuda? Conversemos
X