01 septiembre 2025

photo_camera Docentes y más de 50 profesionales se reunieron en el primer encuentro de exalumnos del Diplomado en Administración y dirección de proyectos.
El Auditorio del Centro de Innovación UC, ubicado en el Campus San Joaquín, fue el escenario de la primera versión presencial de encuentro de exalumnos del Diplomado en Administración y dirección de proyectos, programa impartido por la Dirección de Educación Profesional de Ingeniería UC.
La jornada comenzó con palabras de bienvenida de la directora de Educación Profesional, Shakti Feuerhake, seguida por una charla magistral dictada por el exministro y jefe de programa del diplomado antes mencionado, Hernán de Solminihac; la cual se enfocó en los desafíos actuales y futuros en la gestión de proyectos.
Posteriormente, el profesor Edgardo Gaete, quien también lidera este diplomado, moderó un panel junto a tres exalumnos: Camila Tapia, Sergio Villagrán y Claudio Westermeier, quienes ahondaron en sus experiencias y casos de éxito tras haber cursado el programa.
Finalmente se generó un espacio de conversación entre los asistentes y los profesores del programa: Rodrigo Caro, Larissa Rubio, Edgardo Gaete, Hernán de Solminihac, Guillermo García, Humberto Gaete y Álvaro Gaete, quienes respondieron consultas sobre los retos de la disciplina y la aplicación de los aprendizajes adquiridos.
“Estamos muy contentos con este encuentro, que permitió interactuar, resolver dudas, generar redes y conocer las distintas alternativas de educación continua que ofrece Ingeniería UC”, señaló al cierre el profesor Hernán de Solminihac.
En la misma línea, el profesor Edgardo Gaete destacó que la instancia “propició el compartir experiencias, conocer buenas prácticas y también aprender de las dificultades que enfrentaron algunos profesionales al aplicar lo aprendido”.
Por su parte, la exalumna Camila Tapia, valoró el carácter presencial de esta actividad: “Muchas veces uno se queda solo con su propia experiencia, pero conocer las de otros ayuda a formar comunidad, lo cual es muy valioso”.
Misma reflexión realizó Patricia Rodríguez, quien aseguró que “fue una excelente oportunidad para conocer en persona a compañeros y profesores, saber qué viene en términos de nuevos programas y cómo seguir creciendo como profesionales”.