La directora de Educación Profesional, Shakti Feuerhake, presentó el plan estratégico 2024-2025, centrado en tres ejes fundamentales: transferencia, calidad y eficiencia. Estos pilares guiarán las acciones futuras, consolidando y mejorando aún más la oferta académica de la institución. Sobre la instancia, comentó: «los profesores comparten buenas prácticas y datos sobre lo que les sucede, buscando constantemente mejorar y aportar nuevas ideas. Para nosotros, resulta sumamente enriquecedor.

En este encuentro, la subdirección compuesta por: Nadime Daire, subdirectora Académica; Claudia Gómez, subdirectora Comercial; y Andrés Gómez, subdirector de Gestión y Finanzas, compartió un análisis sobre el trabajo desarrollado el año pasado.

El evento se abordaron hitos sobre redes y participación, como el Encuentro: Impulsemos el futuro, organizado por la Escuela de Ingeniería UC, ILO y Dictuc. El evento realizado en el Colegio de Ingenieros contó con la de más de 40 empresas. Esta instancia fue diseñada para fortalecer la vinculación entre las organizaciones y la universidad.

Además, se destacó la participación de la institución en el XXVIII Encuentro Internacional RECLA en España, donde se presentó una ponencia conjunta con Educación Continua. Este evento es el único en Iberoamérica centrado en la gestión estratégica de la educación continua.

Una parte crucial de la presentación fue la anticipación de nuevos proyectos, entre los cuales se destaca la implementación del proyecto de insignias digitales. Estas certificaciones complementarán a las tradicionales, permitiendo a los estudiantes respaldar, compartir y destacar su aprendizaje, tanto ante sus pares como frente a empleadores.