calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Gestión de Abastecimiento

Aplica herramientas para la selección y relación con los proveedores, gestionando una estrategia de abastecimiento que rentabilice el negocio.

Versión disponible a todo Chile y la región.

Antecedentes Generales

Próximamente
Mié de 18:00 a 22:00 hrs y un sáb al mes 9:00 a 13:15 hrs
Modalidad:
Streaming
30 horas cronológicas
$540.000 en Chile / USD 650 resto del mundo
programas@ing.puc.cl

En un entorno empresarial competitivo y escaso en recursos, las empresas tradicionalmente han concentrado la mayor parte de sus presupuestos, recursos y personal en las ventas. Las ganancias son lo más importante, por lo que los dueños de los negocios piensan que la mejor manera de mejorar sus resultados es concentrarse en generar ingresos.

 

Aunque las ventas son indudablemente importantes para la rentabilidad del negocio, el abastecimiento ha mostrado crecientemente que constituye un alto porcentaje del costo de los artículos y/o servicios vendidos. Por lo tanto, la empresa contemporánea debe poner un énfasis tan grande en su proceso de abastecimiento, como el que pone en su proceso de ventas. Así, políticas adecuadas de abastecimiento que ahorran costos substanciales agregan dinero a los resultados.

 

Por su parte, una mejor planificación, programación, calidad y estructuración logística con los proveedores, puede contribuir a reducir el capital de trabajo y por ende la posición de caja de la empresa. Además, dichos proveedores pueden contribuir significativamente al proceso de innovación que se lleva dentro de la organización. Así, en la medida que éstas se vuelven más dependientes de sus proveedores, el valor estratégico del abastecimiento recae en el desarrollo de una base de proveedores de clase mundial, que sea más competitiva que aquella de sus competidores.

 

El curso apunta a dotar a los profesionales de las empresas y proveedores de servicios de Chile y el extranjero de herramientas que fortalezcan sus habilidades para segmentar, identificar, evaluar, seleccionar y desarrollar proveedores, elaborar estrategias de colaboración, abordar la creación de valor (Total Cost of Ownership) y el abastecimiento sustentable.

 

 

Dirigido a:
Ingenieros industriales, ingenieros civiles, ingenieros comerciales y afines del ámbito de operaciones y logística con responsabilidad en la creación de valor, agregado en sectores como la logística, retail, industria de alimentos, minería y otros.

Contenidos del Programa

– Estrategias de abastecimiento y segmentación
– Selección, desarrollo y evaluación del proveedor. Descripción de la función de contrato de abastecimiento
– Relaciones interorganizacionales y colaboración en supply chain
– Relación entre la creación de valor y el Total Cost of Ownership (TCO)
– E-procurement
– Abastecimiento sustentable

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

Solicita información y brochure aquí:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Programas relacionados

Descargar Brochure
Necesitas ayuda? Conversemos
X