calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Educación Profesional de Ingeniería UC realizó ceremonia de entrega de diplomas

Educación Profesional de Ingeniería UC realizó ceremonia de entrega de diplomas
Compártelo en tus redes sociales:

 

El jueves 19 de octubre se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a 224 alumnos que cursaron programas de Educación Profesional en la Escuela de Ingeniería UC. La actividad se realizó en el auditorio Andrónico Luksic del campus San Joaquín y fue encabezada por el prorrector de Gestión Institucional de la Universidad Católica, Patricio Donoso, junto con el decano de la Facultad de Ingeniería UC, profesor Juan Carlos de la Llera, y el director de Extensión, DICTUC y Educación Profesional, profesor Luis Fernando Alarcón.

Los 224 profesionales que recibieron su diploma, pertenecen a distintos programas de Educación Profesional, destacando la graduación de 34 estudiantes del Diplomado en Big Data, que se realizó por primera vez en la Escuela de Ingeniería UC.

En su discurso, el prorrector de Gestión Institucional UC, Patricio Donoso, señaló la importancia de la educación continua en la actualización y profundización de conocimientos y competencias que necesitan los profesionales para que avancen en el desarrollo de sus carreras. “La educación continua permite la continuidad de los estudios, por un lado, y también la aproximación a temáticas y problemáticas relevantes y pertinentes que se necesitan en el mundo del empleo y el emprendimiento”.

Por su parte, el decano de Ingeniería UC, profesor Juan Carlos de la Llera, destacó el aporte de la Educación Continua para el desarrollo de Chile. “Queremos impulsar y apoyar la transformación de Chile hacia un país desarrollado, con una economía que esté basada en la generación de nuevo conocimiento de base científica-tecnológica más que en los recursos naturales. (…)Esta área cumple un rol fundamental en este desafío, ya que a través de cursos y diplomados presenciales e híbridos, la Escuela de Ingeniería logra transferir el nuevo conocimiento a un gran número de profesionales y con ello afectar positivamente el nivel de desarrollo de nuestro país”.

Finalmente, en representación de los alumnos, se dirigió a los asistentes, Hans Heyer, graduado del Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos, quien recordó los buenos momentos con sus compañeros dentro y fuera del aula, haciéndoles además un llamado a continuar adquiriendo conocimientos a lo largo de su vida profesional: “Esto no queda acá, es sólo un paso más para hacer de nuestra vida un proyecto exitoso. Los convoco a que, tal como asumimos el reto de cumplir con el Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos, vayamos por otros, siempre buscando nuevas experiencias y conocimiento que nos permita influir fuertemente en los proyectos y organizaciones de las que formamos parte”.

Además de entregar los diplomas a los más de 200 graduados de Educación Profesional, en la ceremonia también se hizo entrega de distinciones a alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento académico en los distintos diplomados.

Alumnos que recibieron premios de excelencia académica:
– Tomás Barrios Pardo del Diplomado Gestión de Procesos de Negocio
– Katherine Feliú Pérez del Diplomado en Gestión de Operaciones
– Víctor Zuloaga Santibáñez del Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional
– Aníbal Astudillo Pérez del Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad
– David Valenzuela Pérez del Diplomado en Inteligencia de Negocios
– Héctor Yáñez Pérez del Diplomado en Administración de Contratos
– Constanza Alarcón Cuevas del Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos, versión 40
– Francisca Cortés Rojas del Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos, versión 41
– Eduardo Salazar Morales del Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos, versión 42
– Felipe Ares Darlic del Diplomado Big Data

Fuente: Ingeniería UC

*Revisa las fotografías de la ceremonia AQUÍ

Noticias relacionadas


X