1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Educación Profesional realizó su primer encuentro de exalumnos de diplomados del Departamento de Ciencia de la Computación

Educación Profesional realizó su primer encuentro de exalumnos de diplomados del Departamento de Ciencia de la Computación

14 mayo 2026


La instancia contó con una charla magistral dictada por el profesor Jaime Navón y un espacio orientado a fortalecer vínculos entre los asistentes y docentes de los distintos programas.
Encuentro de exalumnos de diplomados del Departamento de Ciencia de la Computación UC.

Con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias, potenciar el desarrollo profesional y generar nuevas redes de contacto, se llevó a cabo el primer encuentro de exalumnos de diplomados del Departamento de Ciencia de la Computación UC.

La actividad reunió a cerca de 30 profesionales que cursaron alguno de los programas del área y contó con la participación de los profesores Hans Löbel, Marcos Sepúlveda, Marcelo Arenas, Sebastián Raveau y Jaime Navón, siendo este último quien estuvo a cargo de una charla magistral sobre los impactos y avances de la Inteligencia Artificial.

También participó la directora del departamento, Valeria Herskovic, y la directora y subdirectora académica de Educación Profesional, Shakti Feuerhake y Nadime Daire, respectivamente.

Se produjo una interacción muy interesante que nos permitió intercambiar ideas y conversar sobre los temas abordados durante la exposición. Creo que es una muy buena oportunidad para que los estudiantes dialoguen y compartan con los profesores, pero también representa una instancia valiosa para nosotros como docentes, porque nos permite entender cuáles son las inquietudes, intereses y desafíos profesionales que están enfrentando. Eso nos ayudará a seguir fortaleciendo nuestros futuros diplomados y cursos de Educación Profesional”, señaló Marcos Sepúlveda.

Por su parte, los exalumnos presentes también valoraron la oportunidad de generar vínculos con otros profesionales del área y ampliar sus redes de contacto.

“Es una instancia que valoro mucho, porque esto es lo que hace la diferencia en un proceso de formación, ya sea un diplomado o una maestría: permitir conectar con tus compañeros y generar nuevas redes laborales. No solo amplía tu visión sobre lo que está pensando el resto, sino que también permite conocer alternativas, modelos e innovaciones que otros están desarrollando y que puedo extrapolar a mi trabajo”, precisó Elizabeth Sánchez, enfermera y exalumna del Diplomado en Big data y ciencia de datos.

En la misma línea, el astrofísico y exalumno del Diplomado en Inteligencia Artificial Generativa, Isaías Rojas, destacó que “uno tiene la posibilidad de conocer personas que no necesariamente cursaron el mismo programa, pero sí provienen de áreas complementarias o similares. Eso permite conocer sus experiencias, entender qué están haciendo, generar redes y comprender mejor el contexto de lo que está ocurriendo en la industria del machine learning y la Inteligencia Artificial, además de cómo se está implementando”.

Asimismo, Cristian Cabrera, profesional del área de cumplimiento del Banco de Crédito del Perú y exalumno del Diplomado en Inteligencia Artificial Generativa —quien viajó especialmente desde su país para asistir al encuentro—, destacó que este tipo de actividades “nos ayuda a conocer más personas, compartir experiencias y conversar con los profesores. Conocí gente con la que compartí experiencias y conectamos muy bien. Me gustaría que estas instancias se siguieran realizando para continuar aportando nuevas miradas que nos permitan crecer profesionalmente”.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación