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El éxito del talento humano en la adaptación de la transformación digital

Implementa herramientas de gestión de personas para acelerar y facilitar el éxito del cambio digital en la organización.

Antecedentes Generales

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24 hrs. cronológicas/32 hrs. pedagógicas.
$490.900.-

Este curso tiene por finalidad que el participante comprenda el contexto de la cultura digital actual, distinguiendo los alcances de la adaptación tecnológica y por qué la respuesta no es solo implementar nueva tecnología. Se entregarán nuevas competencias y habilidades asociadas a la Transformación Digital, reconociendo los diferentes tipos de personalidad en esta nueva era, así también, el nuevo rol del líder y los lineamientos estratégicos para habilitar el cambio.

 

Dirigido a/público objetivo: 

 

Profesionales, jefaturas, supervisores.

Contenidos del Programa

– Transformación digital y sus tres niveles de cambio: personas, organizaciones, proyectos y empresas.

– La realidad del cambio y el motivo de gestión del cambio ¿A qué se debe la brecha entre los requisitos y los resultados?.

– Porqué y Qué es el Change Management.

– Automatización de procesos y el nuevo rol de los colaboradores en las organizaciones.

– Por qué la Transformación Digital no es solo implementar nueva tecnología y porqué 50% de las iniciativas de ellas fallan.

– Innovación conductual y la creación de nuevos hábitos en la cultura organizacional.

– Introducción e implementación Modelo ADKAR.

– Resistencias Humanas frente la Transformación Digital, estrategias para minimizarlas.

– La nueva experiencia del colaborador y el cliente.

– La adaptación, las nuevas necesidades y desafíos del rol de cada colaborador: Articulación de brechas y diseño de innovaciones.

– El nuevo desempeño en la era de Transformación Digital y la colaboración como eje central en la coordinación de acciones.

– Modelo de aprendizaje 3E. Nuevo paradigma del desarrollo y plan de carrera.

– Desafíos del liderazgo, competencias obsoletas y competencias a desarrollar para el 2030.

– Habilidades relacionales para sostener el cambio tecnológico y el vínculo con otras personas.

– La efectividad y el impacto de liderar el cambio (tensión v/s convicción).

Cuerpo Académico

 

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