Implementa herramientas de gestión de personas para acelerar y facilitar el éxito del cambio digital en la organización.
Este curso tiene por finalidad que el participante comprenda el contexto de la cultura digital actual, distinguiendo los alcances de la adaptación tecnológica y por qué la respuesta no es solo implementar nueva tecnología. Se entregarán nuevas competencias y habilidades asociadas a la Transformación Digital, reconociendo los diferentes tipos de personalidad en esta nueva era, así también, el nuevo rol del líder y los lineamientos estratégicos para habilitar el cambio.
Dirigido a/público objetivo:
Profesionales, jefaturas, supervisores.
- Transformación digital y sus tres niveles de cambio: personas, organizaciones, proyectos y empresas.
- La realidad del cambio y el motivo de gestión del cambio ¿A qué se debe la brecha entre los requisitos y los resultados?.
- Porqué y Qué es el Change Management.
- Automatización de procesos y el nuevo rol de los colaboradores en las organizaciones.
- Por qué la Transformación Digital no es solo implementar nueva tecnología y porqué 50% de las iniciativas de ellas fallan.
- Innovación conductual y la creación de nuevos hábitos en la cultura organizacional.
- Introducción e implementación Modelo ADKAR.
- Resistencias Humanas frente la Transformación Digital, estrategias para minimizarlas.
- La nueva experiencia del colaborador y el cliente.
- La adaptación, las nuevas necesidades y desafíos del rol de cada colaborador: Articulación de brechas y diseño de innovaciones.
- El nuevo desempeño en la era de Transformación Digital y la colaboración como eje central en la coordinación de acciones.
- Modelo de aprendizaje 3E. Nuevo paradigma del desarrollo y plan de carrera.
- Desafíos del liderazgo, competencias obsoletas y competencias a desarrollar para el 2030.
- Habilidades relacionales para sostener el cambio tecnológico y el vínculo con otras personas.
- La efectividad y el impacto de liderar el cambio (tensión v/s convicción).