calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Diplomado en Ingeniería, Diseño e Innovación

Lidera proyectos de diseño, ingeniería e innovación considerando la interfaz humana y la tecnología.

Versión disponible a todo Chile y la región.

Antecedentes Generales

05/10/2020 versión 2
Lun y mié de 18:30 a 21:45 hrs y un sáb al mes de 9:00 a 18:00 hrs
Clases presenciales vía streaming
130 horas cronológicas
$2.200.000.-
programas@ing.puc.cl

Gracias a una vasta experiencia en la educación de pregrado y postgrado, contamos con un programa de diseño, ingeniería e innovación donde se entregarán herramientas concretas a los asistentes en este ámbito. Los estudiantes aprenderán a utilizar métodos de diseño-antropología para enfrentar problemáticas multifacéticas, las que no tienen una única solución correcta. Luego propondrán soluciones utilizando herramientas de tecnología, visualización y pensamiento sistémico. Las clases contemplan una combinación de formatos de aprendizaje: talleres, clases expositivas de aprendizaje activo con ejercicios in situ, sesiones de colaboración y trabajo en grupo.

 

El Diplomado en Ingeniería, Diseño e Innovación no solo apunta a gerentes de área, jefaturas o a colaboradores en alguna corporación, sino que también busca ofrecer una oportunidad a emprendedores y consultores que quieran sumar a su formación de pregrado, herramientas específicas de trabajo que requieran un modo de enfrentar y responder novedoso (en temas de innovación) a través del proceso de diseño.

 

El DILAB de la Escuela de Ingeniería, que imparte este diplomado, tiene vasta experiencia en educación continua, educación de pregrado a través de su currículum en ingeniería, asesoramiento estratégico a industria y emprendimiento. Esta experiencia también permitirá trabajar críticamente con casos reales de I+D nacional e internacional provenientes de una fructífera relación entre la universidad y el medio.

 

Dirigido a:
Profesionales que quieran intervenir desde la innovación a su propia práctica a través de un proceso concreto de diseño, antropología y tecnología. Por ejemplo: docentes de todas las áreas que quieran integrar estas metodologías a sus clases, emprendedores que quieran generar procesos de I+D basados en la interfaz humana para generar emprendimientos que resuenen con la gente, gerentes, jefes de área, cientistas sociales, ingenieros, profesionales UX o diseñadores que quieran profundizar y aumentar el repertorio de herramientas con las que cuentan para ejercer su profesión.

Contenidos del Programa

– Aproximaciones teóricas acerca del razonamiento y la representación visual en ingeniería
– Casos innovadores y estratégicos de visualización
– Aplicación de herramientas de visualización de datos
– Ideación, planificación, programación y construcción de diseños creativos que desplieguen contenido visual

– Ética en investigación aplicada al diseño ingeniería
– Conceptos antropológicos de cultura y etnografía
– Casos innovadores de antro-diseño relacionados con ingeniería
– Herramientas de diseño antropología para el estudio de la interfaz humana (entrevistas, investigación participativa de diseño, documentación, antropología visual, investigación secundaria, etc.)

– Aplicación de herramientas de diseño antropología para el estudio de la interfaz humana
– Herramientas de trabajo visual para la generación de narrativas, análisis y reducción de la información
– Proceso de diseño en ingeniería, prototipado y testeo
– Trabajo de equipo y técnicas de negociación

– Herramientas para validación de proyectos en el mercado
– Modelos de Mentalidad Emprendedora
– Evaluación de proyectos de innovación
– Medios de financiamiento
– Escalamiento de proyectos tecnológicos
– Comunicación del proyecto

– Comunicación persuasiva
– Soportes de los mensajes: relato oral, relato visual, relato audiovisual
– Prototipado análogo
– Programación para prototipado 2D y 3D
– Microcontroladores, sensores y actuadores

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

Solicita información y brochure aquí:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

¿Listo para postular?

Postula Aquí

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Programas relacionados

Descargar Brochure
X