Aprende herramientas para la implementación del modelo de gestión por procesos
El curso está dirigido a las jefaturas intermedias del Instituto Nacional de Estadísticas, quienes deben implementar el cambio del modelo de negocios de productos a procesos. El requerimiento refleja la necesidad de contar con conocimientos técnicos específicos en temas de procesos, lo cual ya ha sido desarrollado por la organización en forma interna, y por competencias en materia de gestión del cambio.
El propósito principal del curso es entregar conocimientos técnicos y herramientas específicas en gestión del cambio, así como también desarrollar habilidades para que los participantes puedan liderar el cambio de prácticas de trabajo.
Programa cerrado dirigido a:
Profesionales, jefaturas intermedias pertenecientes a las Subdirecciones del INE, ingenieros, estadísticos, administradores públicos, economistas, entre otros.
– Aprendizaje y sus enemigos
– Estilos de aprendizaje
– Metodologías de aprendizaje individual y organizacional
– El Cambio como fenómeno del aprendizaje
– El Cerebro y sus funciones como base del aprendizaje
– Los cambios permanentes en los roles
– El rol de las jefaturas en la gestión del cambio
– La teoría del observador
– El aprendizaje de 1° y 2° orden
– Los niveles de aprendizaje organizacional
– Los cambios de paradigmas o creencias en las personas y las organizaciones
– Identificación de los pilares culturales del INE, como mecanismos para apalancar los cambios
– La cultura organizacional
– Qué es la gestión del cambio
– Orígenes de la gestión del cambio
– Las fases de la gestión del cambio (incompetencia inconsciente, incompetencia consciente, competencia consciente, competencia inconsciente)
– Modelos de gestión del cambio
– La inteligencia emocional y el cambio
– Las 4 fases emocionales de la GC
– Las emociones y estados de ánimos asociados
– Las formas de intervención en cada fase
– Las claves del éxito en la GC organizacionales
– Las Habilidades para la gestión del cambio
– Liderazgo
– La comunicación efectiva
– La generación de sentido
– El desarrollo de la confianza
– Trabajo en equipo
– La colaboración en red
– Desarrollo de las personas
– Las herramientas principales para la gestión del cambio
– Los elementos para la gestión de los cambios
– Los procesos de la gestión del cambio: planificación, implementación y seguimiento
– Los tipos de cambio
– Las actividades de cada uno de los procesos de la gestión del cambio
– Una metodología de gestión del cambio aplicada a la institución
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