calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Introducción a la Transformación Digital y Metodologías Ágiles

Este curso enseña la importancia de comprender qué es el Modelo Ágil y a desarrollar capacidades para determinar que metodología se adapta para abordar de mejor manera las oportunidades de valor creadas por la Transformación Digital en las organizaciones.

Antecedentes Generales

Plataforma Zoom + Moodle
42 horas cronológicas y 56 horas pedagógicas
$1.022.000.-

La Transformación Digital se ha convertido en una necesidad y no en una opción para las organizaciones, por lo que éstas tienen que comprometerse con la experiencia de sus usuarios para entregar una propuesta de valor de manera más ágil y con una apuesta clara por la innovación. Las organizaciones tienen un doble desafío: transformarse o arriesgarse a permanecer en el estatus quo, y, lograr que efectivamente las Tecnologías de Información produzcan los resultados que se les requieren.

A través de las metodologías ágiles, la organización pueda descifrar cómo resolver problemas y desarrollar soluciones en entornos de incertidumbre, identificando el potencial que tiene la generación de productos de manera ágil para beneficio de la organización. Para ello, se mencionan y se ponen en práctica distintas herramientas y métodos centrados en prácticas ágiles. Se incentiva a desarrollar una mentalidad de gestión ágil del tipo cliente/proveedor con enfoque en productos y servicios, reconociendo áreas de conocimiento que permitan: planificar iterativamente, empoderar, retroalimentar de manera permanente y ajustar constantemente los beneficios perseguidos, independiente del tamaño y envergadura del desafío, incorporando nuevos paradigmas sobre la gestión que faciliten la sinergia entre las partes interesadas y el logro superior a los beneficios inicialmente planteados.

Este curso tiene como propósito entregar el conocimiento y preparar a los alumnos en la aplicación de aquellas prácticas y metodologías Agiles que les permitan superar las dificultades que implican para las organizaciones asumir el desafío de la Transformación Digital; se trabajará con una metodología de clases en vivo (streaming) en que se mantiene la relación bidireccional entre alumno y profesor, combinando clases teóricas y ejercicios prácticos de aplicación.

* Este curso ha sido desarrollado a solicitud de Aduanas Chile, como curso cerrado corporativo.

Objetivos de aprendizaje
- Identificar los desafíos de la Transformación Digital a través de sus fundamentos.
- Conocer cuáles son los principios que gobiernan la filosofía Ágil, entendiendo cómo las metodologías más utilizadas se orientan a la generación de valor y aprendizaje temprano.
- Aplicar herramientas prácticas del Modelo Ágil con el fin de comunicar y movilizar con esta filosofía cambios organizacionales en su entorno laboral.

Contenidos del Programa

- La cuarta revolución industrial
- Tipos de organizaciones en distintas épocas
- La esencia de la transformación digital
- Factores claves en la gestión del cambio organizacional

- Qué son las metodologías ágiles
- Historia de su evolución en la gestión
- Pilares de la agilidad (incluye actividad de aprendizaje)

- Introducción a Scrum
- Scrum y actividad de aprendizaje

- XP
- Kanban (incluye actividad de aprendizaje)
- Lean startup y su relación con ágil
- Lean: Toyota Kata
- Actividad de aprendizaje

- Del trabajo de equipo a la colaboración dinámica (nueva mirada de trabajo en red)
- Bases de la gestión creativa en red (Equipo)
- La nueva confianza del siglo 21 para la co-creación con otros.
- La resiliencia grupal y su impacto en las organizaciones.
- Actividad de aprendizaje

Cuerpo Académico

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Necesitas ayuda? Conversemos
X