Aprende el Modelo Ágil y desarrolla capacidades para determinar cuál metodología se adapta de mejor manera para abordar un determinado proyecto.
El objetivo de este curso es que, a través de la metodologías ágiles, la organización pueda descifrar cómo resolver problemas y desarrollar soluciones en entornos de incertidumbre, identificando el potencial que tiene la generación de productos de manera ágil para el beneficio de la organización. Para ello, se mencionan y se ponen en práctica distintas herramientas y métodos centrados en prácticas ágiles.
Se incentiva a los alumnos a desarrollar una mentalidad de gestión ágil del tipo cliente/proveedor con enfoque en productos y servicios, reconociendo áreas de conocimiento que permitan: planificar iterativamente, empoderar, retroalimentar de manera permanente y ajustar constantemente los beneficios perseguidos, independiente del tamaño y envergadura del desafío, incorporando nuevos paradigmas sobre la gestión que faciliten la sinergia entre las partes interesadas y el logro superior a los beneficios inicialmente planteados.
Dirigido a/público objetivo:
Profesionales de distintas disciplinas que deseen desarrollar sus capacidades desde la perspectiva ágil en la gestión de proyectos.
- La cuarta revolución industrial.
- Tipos de organizaciones en distintas épocas.
- La esencia de la transformación digital.
- Factores claves en la gestión del cambio organizacional.
- Qué son las metodologías ágiles.
- Historia de su evolución en la gestión.
- Pilares de la agilidad (incluye actividad de aprendizaje).
- XP.
- Kanban (incluye actividad de aprendizaje).
- Lean startup y su relación con ágil.
- Lean: Toyota Kata.
- Actividad de aprendizaje.
- Introducción a Scrum.
- Scrum y actividad de aprendizaje.
- Conclusiones del curso.