calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Taller Aplicado de Diseño de Servicios

El curso pretende instalar en los participantes las nuevas metodologías para enfrentar proyectos de innovación centrada en el usuario para experiencias de servicio. Se buscará que el participante pueda fijar el conocimiento teórico a través de la aplicación proyectual en su ámbito de trabajo.

Antecedentes Generales

Próximamente
Plataforma Zoom + Moodle.
18 horas cronológicas y 24 horas pedagógicas
$785.000.-

En el curso “Taller Aplicado de Diseño de Servicios”, se buscará que los participantes tengan una experiencia práctica interdisciplinaria acompañada por un grupo de profesores que guiarán y fomentarán el trabajo colaborativo. Los participantes aprenderán a gestionar y diseñar metodológicamente un proyecto de innovación centrado en el usuario. Serán capaces de llegar a resultados implementables a través de la construcción de prototipos de baja y alta resolución. Los lineamientos metodológicos para el desarrollo de sus proyectos, los dará la metodología más destacada en Diseño de Servicios, el Double Diamond del Design Council del Reino Unido. En base a este proceso proyectual, los equipos estudiarán, planificarán, diseñarán y construirán un producto o servicio digital que busque mejorar la experiencia del contribuyente en el marco del Modelo de atención y asistencia al contribuyente definido recientemente por el SII.

 

* Este curso ha sido desarrollado a solicitud del Servicio de Impuestos Internos, como curso cerrado corporativo.

 

Objetivos de aprendizaje
– Elaborar proyectos de innovación centrada en el usuario utilizando metodologías de Diseño de Servicios.
– Crear productos o servicios digitales con foco en el usuario para mejorar la experiencia del contribuyente.

Contenidos del Programa

En estas sesiones se buscará que los participantes establezcan un marco de trabajo, diseñen una investigación cualitativa y cuantitativa de usuario, levanten insights y estructuren los hallazgos de nivel estratégico y operativo.

Se busca acotar el desafío de diseño y consolidar los insights relevantes que se abordarán con la propuesta.

Se buscará que los participantes exploren el pensamiento creativo para co-diseñar propuestas que mejoren la experiencia de los contribuyentes de punta a punta. Se fomentará una visión innovadora apalancada en nuevas tecnologías.

En estas sesiones los participantes construirán prototipos de baja y alta resolución, planificarán sesiones de testeo y levantarán aprendizajes para la iteración y posterior implementación de la solución. La sesión final antes del examen tendrá como foco la entrega de feedback respecto a las consideraciones más relevantes a la hora de la implementación, por ejemplo, factibilidad técnica, gestión del cambio, gestión de recursos humanos, aspectos legales, etc.

Cuerpo Académico

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Necesitas ayuda? Conversemos
X