calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Diplomado en Estrategia de la Innovación

Gestiona la innovación como eje central en procesos y proyectos, a través de herramientas específicas y tecnologías que permitan transformar a tu organización. Este Diplomado UC es desarrollado junto a la Asociación de Industriales de Iquique A.G. y se impartirá en dicha ciudad.

Antecedentes Generales

29/05/2020
Viernes de 15:00 a 19:00 hrs. Sábado de 09:00 a 19:00 hrs. (quincenalmente)
100 horas
Socios AII: $2.160.000 Inversión: $2.400.000

Las tecnologías exponenciales han acelerado todos los procesos de innovación, por lo que entrenar habilidades para gestionar la innovación es fundamental cualquiera sea tu desarrollo de carrera. La transformación es digital, cultural y personal, siendo la innovación la principal respuesta para aprovechar esta oportunidad histórica, en donde la creación de valor está en nuestras manos. Este diplomado es desarrollado junto a la Asociación de Industriales de Iquique A.G. (AII), para ser impartido en dicha ciudad.

 

La metodología de este programa combina actividades interactivas de enseñanza-aprendizaje: clases expositivas, revisión análisis y discusión de casos, discusión guiada entre profesores y alumnos, y talleres prácticos con recursos didácticos.

 

Contactos:
Julia Araya
N° celular: +56 9 6618 8045
Teléfono: +57 2 585050

 

Juan Carlos Marcano
N° celular: +56 9 8198 3905
Teléfono:  +57 2 585033

 

Email: capacitacion@industriales.cl

Contenidos del Programa

– El rol de las tecnologías exponenciales como catalizadores de la innovación en las personas, organizaciones y sociedades
– Gestión de la innovación como eje central de los procesos de transformación en las organizaciones. Modelos de implementación y procesos de gestión del cambio
– Revisión de los 5 principales obstáculos de la innovación corporativa y sus diferentes impactos dentro de la cultura organizacional
– Innovación centrada en personas, tanto en los usuarios como en el equipo multidisciplinario de desarrollo
– Análisis de las fortalezas y propósitos individuales para gestionar la innovación
– Mindset de innovación: desarrollo de Grit, actitud developer y roles posibles dentro de la innovación
– Desarrollo de la versión 1.0 del proyecto de desarrollo: problemas + portafolio de ideas

– Análisis de los diferentes modelos de desarrollo de ecosistemas de innovación actuales, evaluando sus principales fortalezas y aprendizajes
– Herramientas de financiamiento, incubación, aceleración y escalamiento
– Tipos de innovación desde la incremental hasta las start ups más radicales
– Aprendizajes de las innovaciones de mayor crecimiento e impacto, basados en la lógica de que no existe la receta única
– Ejercicios de activación de mentalidad de equipo innovador y pensamiento global
– Elevator Pitch, conceptos y fundamentos
– Desarrollo de la versión 2.0 del proyecto de desarrollo: problemas + ideas potenciadas + redes articuladas + datos duros y tendencias

– Comprender Lean Startup y su proceso de creación de valor
– Ideación, herramientas de ideación
– Desarrollo de ideas a partir de las tecnologías: analytics, big data, IoT, machine learning, blockchain y sus principales aplicaciones
– Modelo Canvas, conceptos y fundamentos
– Implementación práctica del modelo Canvas y de valor al cliente
– Design Thinking aplicado a los procesos de desarrollo de ideas
– Metodologías ágiles: Scrum, conceptos y fundamentos y ejercicio grupal de Scrum
– Presentaciones para el desarrollo del proyecto versión 3.0

– Principios fundamentales de la inteligencia colectiva aplicada a equipos de alto desempeño en la innovación
– Estrategias de gestión de diversidad para la innovación
– Desarrollo de prototipos de baja resolución
– Evaluación de pros y cons para la generación de una definición de innovación + estrategia
corporativa de innovación (caso aplicado a la empresa)
– Construcción de propósito, propuesta de valor para innovaciones específicas y estrellamiento en prospectos reales
– Shark Thank: para potenciar las ideas de los equipos

Cuerpo Académico

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Necesitas ayuda? Conversemos
X